Con esta compra, Albemarle incorporaría a su cartera tres proyectos de litio en Australia.
La productora de litio australiana Lithium Power International Limited anunció que ha llegado a un acuerdo con Albemarle Lithium para la venta de su subsidiaria Western Lithium por 30 millones de dólares australianos (US$ 21 millones). A través de este acuerdo, la compañía que opera en el Salar de Atacama incorporaría a su cartera las tres operaciones de Western Lithium en Australia: Greenbushes, Pilgangoora y Tabba Tabba.
“Este acuerdo con Albemarle proporciona a LPI un valor inmediato para nuestra subsidiaria Western Lithium. Este acuerdo permitirá incorporar cash al balance de la compañía mientras nuestro proyecto insignia Maricunga en Chile sigue avanzando”, dijo Cristóbal García-Huidobro, CEO de Lithium Power International a través de un comunicado en el que aseguran que la compra se hará efectiva hacia el 3 de julio de este año.
La compañía australiana es propietaria del 100% del proyecto Maricunga, situado en el Salar de Maricunga, a 170 km al noroeste de Copiapó, en la región Atacama. Según la empresa, este salar cuenta con uno de los mayores recursos de litio del mundo.
Albemarle, por su parte, cuenta con dos operaciones en Chile: una en el Salar de Atacama, que incluye una planta de producción y la Planta Química La Negra, a 27 kilómetros de Antofagasta.
Lea también: Buscan nuevas formas de extraer litio para baterías de autos eléctricos
