La startup adquirida por Uber comunicó a sus empleados, a través de un mail, los nuevos despidos.
Sigue la ola de despidos masivos dentro de las compañías. Esta vez se trata de Cornershop, la startup chilena adquirida por Uber, que a través de un mail enviado la mañana de este jueves despidió al 11% de su plantilla.
“Hoy es un día muy triste para Cornershop”, iniciaba el mail firmado por Oskar Hjertonsson, CEO de la compañía, dirigido a 250 trabajadores de todas las regiones, mayoritariamente del equipo técnico. “Si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus Van Gestel -gerente de Latinoamérica- en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos”, seguía el mail de Hjertonsson.
“A los afectados, lo siento mucho, quiero darles las gracias de nuevo por haber elegido Cornershop en lugar de otras empresas que competían por su talento y agradecerles todo su duro trabajo durante el tiempo que han estado aquí”, agregó en el mail.
Por su parte, Uber, que había adquirido la totalidad de la plantilla de trabajadores de Cornershop respondió: “hemos buscado formas de combinar nuestros equipos, experiencia y operaciones para que hacia fin de año logremos integrar completamente la aplicación de Uber. Analizamos en profundidad las funciones que ya no son esenciales para alcanzar nuestra estrategia global de compra y entrega de supermercado y retail”.
“Como resultado, desafortunadamente, diremos adiós a 250 profesionales del equipo de Cornershop en los mercados donde la empresa actualmente opera”, continuaba el comunicado.
También indicaban que estos trabajadores recibirían un paquete de indeminización, incluyendo seguro médico, así como servicios profesionales de recolocación.
