La startup Mimo Live Sales, plataforma de live shopping que anuncia productos y servicios a través de influencers, integrará tecnología a la plataforma de venta de Cencosud.

Cencosud Ventures, unidad de capital de riesgo corporativo de Cencosud, anunció la inversión e ingreso en la propiedad Mimo Live Sales, plataforma de live shopping de origen brasileño, que pasará a integrarse a los canales de venta digitales de Cencosud para ofrecer procesos más eficientes en el e-Commerce.

Esta startup emplea la estrategia de que infuencers den a conocer sus productos y servicios a través del e-Commerce de la marca, permitiendo a la audiencia agregar al carro de compras los productos en tiempo real. Se trata de una tendencia que ha ido incrementando su popularidad durante los últimos años y que, en el caso de Cencosud, viene a complementar la propuesta de valor de sus marcas asociadas a los segmentos de supermercados y tiendas por departamento en Latinoamérica.

Lea también: Cencosud planea inversiones por US$ 546 millones para este 2023

El ingreso a la propiedad por parte de Cencosud se dio en el marco de una ronda de inversión Pre-Serie A financiada por Cencosud Ventures y el CVC de Locaweb (LW Ventures), holding tecnológico brasileño. Esta permitirá, por una parte, contribuir en el financiamiento de los diferentes proyectos estratégicos de la plataforma de Live Shopping y, por otra, incorporar tecnología e innovación de la startup a Cencosud.

“Esta inversión se alinea con el propósito de nuestra unidad de negocio, que es invertir en aquellas startup que agreguen valor y sinergia a las distintas áreas y negocios de la compañía, acelerando su evolución digital y cultural. La tecnología y soluciones digitales de Mimo permitirán a Cencosud optimizar sus propias plataformas de comercio electrónico y, en consecuencia, la experiencia de compra de sus clientes”, señaló José Pacual, gerente corporativo de Cencosud Ventures.

Actualmente, Mimo trabaja con marcas en diferentes segmentos como moda, belleza, alimentos y bebidas, electrónica, vivienda, construcción y bienes raíces. Entre las marcas más relevantes que actualmente son parte de su cartera se encuentran Wella, Michael Kors, Bauducco, Max Mara, Pague Menos, Cencosud, entre otras.

BOTÓN GOOGLE NEWS