Se trata de la primera vez que asume la presidencia una persona ajena a las familias controladoras del retailer.
El grupo multinacional Falabella tiene nuevo directorio. La Junta Ordinaria de Accionistas designó a Enrique Ostalé como presidente, y a Juan Carlos Cortés como vicepresidente de la compañía para el periodo 2023 – 2026. Ostalé reemplazará a Carlo Solari, quien continuará como director.
Se trata del primer presidente del grupo cuyo nombre no está ligado a las familias controladoras. La mesa directiva además está integrada por Cecilia Karlezi, Paola Cúneo, José Luis del Río, Alfredo Moreno, Germán Quiroga y Andrés Roccatagliata.
“Me ha tocado liderar una etapa muy difícil, que es la de comenzar a digitalizar la compañía y hacer que la empresa se reorganice y colabore de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados”.
carlo solari, expresidente de Falabella.
Enrique Ostalé agradeció, a través de un comunicado, “la confianza entregada por el directorio de Falabella, compañía que se ha caracterizado por su liderazgo en la Región. Espero seguir el camino de desarrollo y modernización construido por mis antecesores”. Anteriormente estuvo al frente de Walmart Chile.
Lea también: Falabella: “Vemos el 2023 cambiando hacia una tendencia positiva”
La caída del consumo en Chile y factores como la alta inflación y los costos logísticos todavía altos de la mitad del año hacia adelante pasaron factura a los resultados de Falabella, que cerró el año con una caída de utilidades del 85%, un año después de registrar uno de los mejores resultados de la historia.
