Tras el lanzamiento en Chile y Perú, ahora la plataforma llega a Colombia con foco en eficiencia en última milla.

El marketplace de la cadena de retail, falabella.com, llegó a Colombia tras el lanzamiento de la plataforma en Chile y Perú que, de acuerdo con Jaime Ramírez, CEO del sitio, logró posicionarse en el primer lugar de tráfico en estos países.

“Estamos felices porque en un año y medio lanzamos nuestra plataforma en Chile, Perú y Colombia, siendo el pilar principal de la propuesta digital de Falabella y fortaleciendo la apuesta que tenemos en la región. En este contexto, estamos trabajando en cinco focos estratégicos: proveer la mejor experiencia de compra a través de un catálogo diverso; brindar la mejor experiencia de soporte y acceso de servicios al vendedor; tener canales de post-venta eficientes; dar la mejor y más rápida solución logística del mercado; y generar una diferenciación basada en la omnicanalidad”, indicó Ramírez.

La plataforma cuenta con más de 17.000 vendedores y ofrece más de 8 millones de productos. “En los primeros ocho meses de operación en Perú, estamos con resultados promisorios: el crecimiento de las ventas ha sido impulsado por los emprendedores y contamos con un exitoso despliegue tecnológico”, agregó el CEO.

Logística de entrega

En cuanto al tema de última milla, la multinacional dice que ha potenciado Home Delivery, el área que centraliza el transporte de las entregas para despachos más rápidos y eficientes. “En 2022 trabajamos en una logística de última milla eficaz, entregando más de 37 millones de órdenes de e-commerce en la región. En Chile, el 60% se hizo en menos de 48 horas”, dijo Ramírez. A esto se suma la robusta red logística con 1,9 millones de metros cuadrados.

La cadena ha crecido en cuanto a instalación de puntos de entrega y, sobre todo, en la cercanía de estos con sus clientes. En Chile, sólo en 2022 abrieron más de 100 puntos en tiendas y stand alone en Mallplaza, Open Plaza y el Metro de Santiago, además de realizar acuerdos con operadores logísticos y empresas externas, totalizando cerca de 1.000 en toda la región.

“En falabella.com ofrecemos un amplio surtido de productos, enfocándonos en las categorías donde somos fuertes e incluimos nuevo surtido a través de nuestros sellers. Además, integramos tiendas, servicios financieros, de lealtad y logística del grupo. Por ello, continuaremos trabajando para ser la plataforma de e-commerce favorita para las personas y sellers de la región”, agregó Ramírez.

BOTÓN GOOGLE NEWS