App Klap puede ser bajada desde Play Store de Google, se encuentra en una primera etapa de lanzamiento

Transformar sus smartphones en terminales de pago (POS) a través de la tecnología Tap on Phone. La solución de pagos y servicios financieros chilena, Klap, junto a Mastercard, traen esta alternativa a los comercios y al sistema de adquirencia del país.

La solución desarrollada por Klap para Android se llama App Klap y puede ser bajada desde Play Store de Google, se encuentra en una primera etapa de lanzamiento. Esta consiste en una App que permitirá a los comercios -especialmente pequeños y medianos- aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito o prepago a través de la tecnología sin contacto (NFC) y billeteras digitales.

Con esta solución, emprendedores y comerciantes de cualquier tamaño podrán ofrecer nuevas experiencias de pago utilizando el dispositivo más masivo: un smartphone.

Lea también: Apple dará batalla a los bancos: ofrecerá diferir pagos a meses sin intereses

Esta tecnología ya tiene presencia en otros países y Mastercard apoya Tap on Phone en más de 60 mercados a nivel global, de los cuales nueve están en Latinoamérica.

“Mastercard está enfocado en el crecimiento de la aceptación de pagos digitales en todo el mundo y considera Tap on Phone como una parte importante de este objetivo”, comenta Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard Chile & Paraguay. “Las PYMES tendrán la oportunidad de digitalizarse con altos estándares de seguridad, además de mejorar la experiencia de compra de sus clientes” añadió.

“Este es un gran paso para los pequeños emprendedores y prestadores de servicios de dejar de operar con efectivo, va en el camino de facilitar la forma de pago de los ciudadanos y facilitar la operación para las pequeñas empresas”, comenta Javier Etcheberry, Presidente Ejecutivo de Klap. “El comprador o pagador lo hará de la manera habitual como lo hace hoy con su tarjeta sin contacto y la PYME ocupara su celular como equipo POS o maquinita, sin costos adicionales”, añade.