A través de este incremento, el family office de Paola Luksic alcanzó una participación del 16,66% en la compañía, mientras que Gabriela Luksic pasó a tener un 5,22% de las acciones mediante su estructura familiar.

Grupo Patio llevó a cabo un aumento de capital a través del cual el family office de Paola Luksic alcanzó una participación del 16,66% -lo que supone un 5,66% más- y su hermana Gabriela pasó a tener un 5,22% de las acciones mediante su estructura familiar. Con este cambio, ambas pasan a ostentar un 22% de participación y dos puestos en el directorio. 

Lea también: Meta anuncia robots con IA capaces de desarrollar habilidades sensomotoras

El real estate asset manager aseguró que este cambio de propiedad se consiguió no solo a través del aumento de capital sino también de la compra de un paquete accionario a secundario y que el monto de la transacción ascendió a US$ 78 millones, que será entregado por fases dentro de un plazo de dos años.

La inyección de recursos, según la compañía, tiene entre sus objetivos financiar su plan de crecimiento en Chile y fortalecer su modelo de real estate asset manager.

“Este nuevo aumento de capital es una gran señal de respaldo al trabajo que ha venido realizando nuestro equipo y será fundamental para seguir potenciando el futuro crecimiento de la empresa, tanto en Chile como en otros mercados”. aseguró el CEO y fundador de la compañía, Álvaro Jalaff a través de un comunicado.

Lea también: Ripley reporta descenso en utilidades de 73,5% en 2022 en medio de la caída del retail en Chile

El vicepresidente de Grupo Patio Andrés Solari, por su parte, indicó que la participación de Paola y Gabriela Luksic será un importante aporte para profundizar la internacionalización del grupo, que administra 158 activos inmobiliarios en Chile, Perú, México y Estados Unidos y cuenta con ocho fondos públicos.

En los últimos años, Grupo Patio ha adoptado un modelo de negocio basado en la gestión integrada de activos de renta inmobiliaria, en la que participa junto con inversionistas institucionales, family offices y retail. La empresa invierte conjuntamente con ellos y participa de todo el ciclo de vida del activo, desde el desarrollo, hasta su administración y comercialización.