La plataforma ahora ofrece herramientas para que las empresas creen y publiquen anuncios
La plataforma TikTok continúa su expansión en Latinoamérica a través de TikTok for Business. Durante el último año, el número de anunciantes que utilizan TikTok for Business para anunciarse aumentó 221% en Latinoamérica, de acuerdo con cifras de la red social. Ahora, anuncian el lanzamiento de su plataforma de autoservicio para las pequeñas y medianas empresas de Chile, que desde el 14 de marzo pueden crear y publicar anuncios que los impulsen a lograr sus objetivos de negocio.
“Desde el lanzamiento de TikTok for Business en Latinoamérica, hemos visto que la plataforma se ha convertido en un lugar donde los usuarios están descubriendo y comprando los productos y/o servicios de las marcas. De acuerdo con la plataforma, 55% de los usuarios chilenos considera que TikTok los motiva a comprar productos recomendados por las marcas. Dado este contexto, vemos un enorme potencial de crecimiento para los emprendedores dentro de la plataforma”, señaló Silvia Belluzzo, directora de SMBs de TikTok Latinoamérica.
“Queremos invitar a las pymes de Chile a conocer la plataforma, explorar las herramientas que tenemos disponibles para ellas y, a empezar a hacer TikToks y no sólo anuncios. Puesto que hemos visto que las empresas que más éxito tienen en la plataforma son aquellas que muestran autenticidad y cuentan historias que conectan con la comunidad”
Silvia Belluzzo, directora de SMBs de TikTok Latinoamérica
LEA TAMBIÉN: Tendencias de TikTok en el trabajo: así afectan al compromiso de los empleados y qué hacer al respecto
A partir de ahora, TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok for Business, está habilitada para que las pymes en Chile puedan acceder a las herramientas creativas para crear y publicar anuncios.
Capacitación a emprendedores
A la par del lanzamiento, TikTok estará capacitando a los emprendedores chilenos que deseen empezar a anunciarse en la plataforma. A través de su programa MasterTok, TikTok busca dar una introducción a qué es TikTok for Business y brindar las herramientas técnicas y creativas que los emprendedores necesitan para crear campañas exitosas en la plataforma.
El programa MasterTok consistirá en tres sesiones virtuales donde los participantes conocerán de la mano de expertos de TikTok cómo aprovechar mejor la plataforma para promocionar sus productos o servicios. Las sesiones abordarán temas desde cómo dar tus primeros pasos en la plataforma hasta aprender a crear, configurar y medir tus anuncios. La primera sesión se llevará a cabo el 22 de marzo, la segunda el 12 de abril y, el curso finalizará con la tercera el 19 de abril.
