En esta etapa se enfocará en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, con productos menores a 10 kilos

El unicornio tecnológico de origen colombiano, Rappi, anunció una nueva solución orientada al mercado B2B para ampliar su ecosistema digital y propuesta en el país, ofreciendo un nuevo servicio de intermediación para ayudar a las empresas en su logística. 

“Cargo es la solución de Rappi para poner al servicio de las empresas nuestra inteligencia tecnológica como una solución de servicio B2B. Con esta nueva unidad de negocios, ampliamos nuestro alcance en el mercado chileno, permitiendo que las empresas accedan a una amplia red de repartidores independientes para realizar sus envíos de e-commerce, incluso cuando las ventas se realizan a través de otros canales”, explica Fernando De Pablo, Gerente General de Rappi Chile.

RappiCargo promete ofrecer al mercado un servicio de última milla completo, integrado, seguro y rápido. Para esta primera etapa se enfocará en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, con productos menores a 10 kilos.

“Con RappiCargo estamos brindando una solución de intermediación logística que facilita la operación y los negocios de las empresas de Chile y América Latina, manteniendo nuestra misión de desarrollar mercados, gracias a nuestra tecnología y excelencia en la entrega. De esta forma, miles de comercios de Chile podrán ampliar su cobertura de ventas, teniendo visibilidad en tiempo real de todas las etapas de la entrega”, añade el ejecutivo. 

Entre las funcionalidades que ofrece RappiCargo están: conexión vía API, entrada manual, enlace de seguimiento, actualización en tiempo real, geolocalización, protocolo de recepción, programación de pedidos, dimensionamiento, evaluación de mensajeros, agrupación de pedidos, interacción vía SMS, email y whatsapp, panel de control en tiempo real y personalización. Para los próximos meses, además, se prevén nuevas funciones en el futuro, tales como: pago contra entrega, múltiples puntos de entrega, y selección de artículos en tienda.

“Nuestro objetivo es que RappiCargo se convierta en una solución de e-commerce end-to-end, desarrollando una serie de servicios para que los comercios y emprendedores elijan de acuerdo a sus necesidades. Creemos que con esta modalidad tenemos mucho para crecer en el mercado chileno, resolviendo más del 50% de las entregas de e-commerce de última milla”, concluye De Pablo.

BOTÓN GOOGLE NEWS