JetSmart considera al mercado colombiano un jugador importante, tanto en turismo como negocio
Ante las trabas de la fusión entre Avianca y VivaAir, que lleva varios meses sin lograr concretarse, la aerolinea low cost habría encontrado un nuevo socio dispuesto a hacerle una oferta. Se trata de la chilena JetSmart, que mostró interés en adquirir el 100% de las acciones de Viva y sus subsidiarias.
“Creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra bajo costo en Colombia y así seguir ofreciendo más rutas a menores precios (…) Creemos en el potencial del mercado colombiano, y nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector, promoviendo el turismo y la conectividad en el país”, dijo el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.
Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, y 79 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y ha transportado más de 19 millones de pasajeros.
Con esta operación, la aerolínea buscaría materializar su visión de largo plazo para expandirse en Sudamérica, estando en posición de continuar invirtiendo en su crecimiento. En dicho proyecto, consideran al mercado colombiano como un jugador muy importante, tanto en términos de turismo como de comercio y negocio. Además, implicaría tener un gran intercambio de residentes, con países como Chile, Perú y Argentina, por lo que “es fundamental aportar a la conectividad entre los países latinoamericanos, no solo entre capitales”, de acuerdo con Ortiz.
A la fecha, JetSmart se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento en Sudamérica, y actualmente cuenta con una flota de 23 aviones, una orden firme de Airbus A320 y A321, que llevará a superar los 124 aviones para el 2029. Además, cuenta con operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Paraguay y Chile, con más de 79 rutas en toda Sudamérica y ha transportado a más de 19 millones de pasajeros.
Lea también: 26 fallecidos y más de 250.000 hectáreas se han quemado tras los mega incendios en el sur de Chile