Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

ENAP entrará al mercado local de cilindros de gas y competirá con Lipigas, Gasco y Abastible

ENAP quiere ser el cuarto proveedor de cilindros de gas de Chile, detrás de Lipigas, Gasco y Abastible

Publicado

on

ENAP entrará al mercado local de cilindros de gas y competirá con Lipigas, Gasco y Abastible
FOTO: ENAP

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile anunció el martes que ingresará al mercado nacional de cilindros de gas luego de seis meses impulsando un plan piloto no comercial que benefició a 3.100 familias pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables de tres comunas del centro sur del país.

La experiencia, indicó la estatal en un comunicado, permitió “evaluar en detalle todas las etapas de ejecución, desde el envasado en cilindros propios, acopio, transporte y distribución final a clientes”.

LEA TAMBIÉN: Chile inició la producción de gasolina de hidrógeno verde a gran escala en primera planta integrada del mundo

En adelante, ENAP impulsará un nuevo modelo comercial cuyo objetivo es situarse como el cuarto actor mayorista del país en el mercado de cilindros de gas, por detrás de Lipigas, Gasco y Abastible.

“Nuestro nuevo modelo de negocio, además de capturar valor para ENAP, debiera aumentar las condiciones competitivas del mercado de distribución minorista, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), esperando lograr precios más competitivos de cara a los consumidores finales”, afirmó el gerente general de ENAP, Julio Friedmann.

“El piloto nos permitió evaluar en detalle las distintas etapas del negocio desde el envasado, almacenamiento hasta la distribución final a clientes. Así se logró encontrar una nueva oportunidad de negocio para poner nuestro GLP en el mercado nacional, a través de cilindros propios”, agregó.

Publicidad

La empresa adelantó que espera comercializar 300.000 cargas de cilindros de 15 kilos durante el primer semestre de 2023, meta para la que deberá disponer 60.000 cilindros.

El gerente general de la estatal chilena estimó que “la velocidad de la expansión dependerá fundamentalmente del interés que tengan los distribuidores minoristas por comercializar nuestro producto”.

BOTÓN GOOGLE NEWS

Publicidad