Reemplazará a Alberto Vignau, quien pasa a ser gerente general de Uber para Cono Sur

Uber Chile nombró el pasado viernes, 1 de diciembre, a Federico Prada como el nuevo
gerente general para su negocio de movilidad en el país, reemplazando a Alberto Vignau, quien, tras cuatro años en el cargo, asumió en octubre como gerente general de Uber para Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

“Estoy muy contento de asumir este nuevo desafío en Uber, una compañía tremendamente valorada en Chile. Mi compromiso es seguir poniendo en movimiento las ciudades, para que más personas encuentren en nuestra plataforma una forma de generar ganancias adicionales y una manera eficiente y segura de llegar a su destino”, comentó Prada.

Prada es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad del Desarrollo. Llegó a la compañía en 2018 y desde hace poco más de un año ocupaba el cargo de gerente de Operaciones.

“Vignau y Prada han sido responsables de la estrategia de expansión y consolidación de Uber en Chile, que todos los meses cuenta con más de 2.2 millones de usuarios en su plataforma integrada con Uber Eats y Cornershop by Uber, cuyos gerentes generales en Chile son Marco Nannipieri y Andrea Valin, respectivamente”, señalaron en el comunicado publicado por la empresa.