Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Betterfly adquiere plataforma brasileña SeuVale y busca consolidarse en el mercado de beneficios flexibles para trabajadores

El unicornio chileno ha adquirido varias startups en la región para profundizar su internacionalización

Publicado

on

Betterfly adquiere plataforma brasileña SeuVale y busca consolidarse en el mercado de beneficios flexibles para trabajadores
Foto: Betterfly

Un nuevo hito para el unicornio de origen chileno Betterfly. Anuncia la compra de SeuVale, startup brasileña pionera en el mercado de beneficios flexibles, para así profundizar su internacionalización y buscar consolidarse como un software modular de beneficios y fidelización, con un sello social.

En esta línea, Betterfly asegura que ofrecerá, a través de SeuVale by Betterfly, “la primera plataforma de beneficios flexibles con propósito social incorporado”. Su funcionamiento considera que, por cada 10 transacciones realizadas, se hará una donación a la ONG Ação Cidadania, dedicada a combatir el hambre y la pobreza.

SeuVale complementa las remuneraciones con una tarjeta virtual cargada con recursos que los propios colaboradores podrán usar según sus necesidades, en miles de comercios e instituciones.

La plataforma fue desarrollada por César Costa y Paulo Fonseca a partir de un proyecto social
que distribuía la ayuda de emergencia otorgada por el gobierno brasileño durante la pandemia, logrando que llegara a 800 mil personas.

“Estamos en los últimos meses del mejor año que hemos tenido como compañía, no sólo por el crecimiento en clientes, productos e ingresos, sino porque potenciamos nuestra propuesta de valor con los beneficios flexibles, los cuales son muy requeridos por las empresas”, comenta Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.

El fundador de este unicornio señala que actualmente los departamentos de Recursos Humanos han adquirido un rol estratégico en las compañías y sus gerentes conviven con una problemática en que los colaboradores “no usan parte de los beneficios fijos que se les entregan, por lo que los beneficios flexibles se les presentan como la solución perfecta”, resaltando que a partir de ahora los propios colaboradores podrán administrar dichos beneficios según sus necesidades y gustos.

Publicidad

“En los próximos meses lanzaremos este producto en las otras economías donde estamos presentes, partiendo por México y Chile, que serán los primeros en sumarse a lo que ya estamos haciendo en España, a través de Flexoh by Betterfly y lo que comenzaremos en Brasil gracias a la adquisición de SeuVale”, añade della Maggiora.

Betterfly comenzó sus operaciones en Brasil hace poco más de un año y, desde entonces, mantiene una alianza con la ONG Ação Cidadania, a la cual ya ha entregado más de 2.200 donaciones a miles de familias en todo Brasil.

La expansión de Betterfly

La insurtech chilena adquirió hace un año cinco empresas de la región que trabajaban con productos y servicios de impacto social. Cuatro pertenecientes al grupo chileno Kunder (HeyPay!, ProSueños, Nesto y parte de Racional) y la brasileña Xerpa.

“En Betterfly tenemos un gran sueño y un norte claro: proteger el futuro de 100 millones de familias al 2025″, dijo en ese momento della Maggiora.

Con la brasileña Xerpa, Betterly firmó un acuerdo para adquirirla y el principal producto de esta empresa es Xerpay, una plataforma que permite que los trabajadores accedan a adelantos de sueldo a lo largo de todo el territorio brasileño. 

Por su parte, Heypay! es una empresa que provee soluciones digitales para quienes no tienen acceso al sistema financieroProSueños digitaliza la entrega y uso de gift cards solidarias; Nesto busca mejorar la salud financiera de colaboradores de empresas brindando acceso al sueldo devengado, y Racional permite que las personas inviertan y ahorren de forma simplificada.

Publicidad
BOTÓN GOOGLE NEWS
Publicidad