El ahora nuevo dueño de la red social habría desvinculado a Parag Agrawal y otros altos ejecutivos

Por Siladitya Ray

Según los informes, Elon Musk reforzará su currículum y asumirá el cargo de director ejecutivo de Twitter, según Bloomberg, luego de su decisión de destituir a varios altos ejecutivos después de completar la adquisición de la compañía de redes sociales el jueves por la noche.

Según Bloomberg, Musk reemplazará a Parag Agrawal, quien supuestamente fue despedido el jueves junto con otros altos ejecutivos.

Musk, quien también se desempeña como director ejecutivo de Tesla y SpaceX, aún no ha hecho una declaración oficial sobre su adquisición, pero pareció reconocer la finalización del acuerdo al tuitear “el pájaro está liberado”. Un día antes, el multimillonario actualizó su biografía de Twitter a “Jefe Twit”.

Musk, la persona más rica del mundo, probablemente permanecerá en el cargo a corto plazo antes de encontrar un reemplazo de tiempo completo para Agrawal, agregó el informe de Bloomberg.

Como ha insinuado anteriormente , Musk también planea deshacer las prohibiciones permanentes de cuentas, lo que podría abrir la puerta para el regreso del expresidente Donald Trump a la plataforma. Al momento de la publicación, la cuenta @realDonaldTrump de Trump permanece suspendida.

ANTECEDENTES CLAVE

A última hora del jueves, los informes sugirieron que Musk había completado su adquisición de Twitter por US$ 44 mil millones después de meses de drama, cambios y la amenaza de una batalla legal. Inmediatamente después de asumir el cargo, Musk destituyó a varios altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el director legal y de políticas Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett.

Según el Washington Post , los ejecutivos despedidos fueron “escoltados apresuradamente fuera de la sede de la empresa en San Francisco”. La toma de control de Twitter por parte de Musk y su impulso para convertirlo en un refugio de “libertad de expresión” ha generado preocupaciones sobre el regreso del discurso de odio sin moderación en la plataforma. Musk trató de calmar algunas de estas preocupaciones planteadas por los anunciantes en un comunicado emitido en Twitter, en el que dijo que no permitirá que la plataforma se convierta en un “infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. El multimillonario también afirmó que no estaba tratando de ganar más dinero con la adquisición de Twitter, sino que estaba tratando de “ayudar a la humanidad” mediante la creación de una “plaza digital común” para el diálogo abierto.

TANGENTE

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, la compañía de cheques en blanco que acordó adquirir Truth Social del expresidente Donald Trump y hacerlo público, cayeron casi un 4% el jueves a medida que la adquisición de Twitter por parte de Musk se hizo cada vez más clara. Desde el comienzo de este año, DWAC ha visto su cráter de valoración en casi un 70% ya que Truth Social no ha logrado ganar terreno y se ha visto acosado por controversias e investigaciones. Trump ha prometido permanecer en Truth Social, incluso si lo invitan a volver a Twitter. Sin embargo, el atractivo de tener un alcance mucho más amplio en una plataforma más grande puede ser difícil de posponer una vez que comience su tan esperada campaña presidencial de 2024.

VALORACIÓN FORBES

Estimamos que el patrimonio neto actual de Musk es de US$ 221.500 millones, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.