Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Startup Sundes proyecta levantar $150 millones de inversión para sumar más de 600 propiedades nuevas a lo largo del país

A escala global, la industria de alquileres vacacionales generó ventas por US $87 mil millones en 2019

Publicado

on

Juan Pablo Zañartu y Lucas Rodriguez, co-fundadores de Sundes.

A través de la plataforma de crowfunding Uper.co, la startup chilena Sundes.com abrió una ronda de financiamiento para liderar el mercado de alquileres vacacionales certificados. La firma aspira a captar el 7% de la oferta local, lo que se traduce en 650 propiedades en Chile para 2023, principalmente en la costa central y el distrito de los lagos del sur.

Lea también: Chilenos invierten desde US$ 75 millones en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos

El CEO de Sundes, Juan Pablo Zañartu, dijo que “hay una fuerte demanda por arriendos vacacionales pero poca oferta de calidad en los principales portales de reserva. La demanda está en un sostenido crecimiento, entre otros factores, por un perfil de consumidor más bien familiar, con preferencia a las casas por sobre los hoteles y que valora cada vez más la experiencia “hogar lejos de hogar”.

En los últimos doce meses, la firma consiguió ventas por US $700 mil, con más de 130 reservas y tickets promedio por estadía de US$ 5.500, con propiedades distribuidas en Zapallar, Cachagua, el distrito del vino, los lagos del sur y la Patagonia.

La meta del levantamiento es de $150 millones, con el objetivo de alcanzar ventas por más de US $2.3 anuales y luego escalar su oferta fuera de Chile.

“Estamos abriendo un mercado de propiedades que no estaba disponible para arriendos. Los dueños tienen ganas compartir la experiencia que se vive en sus casas de veraneo, pero no tenían confianza de hacerlo y no existía una empresa que entregara nuestro servicio.”

Publicidad
Juan pablo zañartu, ceo de sundes.

Se estima que en Chile hay más de nueve mil viviendas de alto estándar de calidad, de las cuales Sundes ofrecerá 650 en los próximos doce meses.

A escala global, la industria de alquileres vacacionales generó ventas por US $87 mil millones en 2019, con un crecimiento anual compuesto del 3,4%, según cifras de Grand View Research.

En Latinoamérica, el segmento específico de propiedades estilo Sundes representa ventas por US $2.100 millones anuales y hay más de 150.000 propiedades por captar.

Además: Andes STR cierra primer fondo institucional para invertir en propiedades del estilo Airbnb

Publicidad