Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Andes STR cierra primer fondo institucional para invertir en propiedades del estilo Airbnb

El fondo se centrará en la compra de propiedades en Orlando, lugar con una fuerte demanda todo el año

Publicado

on

Andes STR cierra primer fondo institucional para invertir en propiedades del estilo Airbnb

Andes STR y WEG Capital anunciaron el cierre de su fondo inaugural de capital privado inmobiliario WEG-Andes Fund I, que planea adquirir US$ 25 millones en casas Single Family en su primera etapa. 

El fondo es el primero de su tipo como un vehículo enfocado exclusivamente en ayudar a inversionistas a obtener exposición a una cartera de propiedades de arriendo a corto plazo (STR por su sigla en inglés, o tipo Airbnb) para las cuales Andes STR brinda el servicio completo al inversionista, buscando, comprando y administrando las propiedades.

El fondo se centrará en la compra de propiedades en el área de Orlando, Florida (EE,UU.), un lugar con una fuerte demanda durante todo el año y con buenos fundamentos a largo plazo.

LEA TAMBIÉN: El negocio de bienes raíces en el metaverso se está apreciando más que los bienes raíces reales y la competencia es feroz

“Es increíblemente difícil invertir en propiedades de renta a corto plazo a gran escala. Lanzamos Andes STR para utilizar tecnología de punta con el fin de ayudar a inversionistas inmobiliarios disfrutar de los retornos atractivos que pueden entregar los arriendos tipo Airbnb. Este fondo demuestra que los inversionistas quieren invertir en la clase de activos y encuentran atractiva nuestra solución completa y que aprovecha nuestra tecnología”, dijo Sebastián Rivas, CEO y fundador de Andes STR.

“Desde que comenzamos las conversaciones con Andes en el tercer trimestre de 2021, hemos estado entusiasmados con la oportunidad de inversión de STR que podríamos brindar a nuestra base de clientes sofisticada y existente”, comentó Guillermo Arriagada, socio de WEG Capital. “En este período de turbulencia económica, nuestros clientes han expresado un gran interés en estos activos que brindan protección contra la inflación con gran potencial de retornos altos y excelente protección a la baja”.

Publicidad

ADEMÁS: ¿Dónde invertir para anticiparse al futuro?

Matias Duhart, cofundador y gerente de inversiones de Andes STR, comentó que a WEG “también les gustó nuestro enfoque impulsado por la tecnología, utilizando  machine  learning para encontrar propiedades que muestren potencial para superar la inversión promedio”.

Se prevé que WEG-Andes Fund I se invierta durante este año, y se mantenga invertido en un horizonte de tiempo total de cinco años. Los inversionistas en WEG-Andes Fund I incluyen FamilyOffices y ejecutivos de la industria financiera de América del Norte y del Sur, así como los fundadores de Andes STR y WEG Capital Partners.

DLA Piper LLP se desempeñó como asesor externo del fondo.

Publicidad