Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Usuarios de Shopify en Chile, Argentina y Colombia podrán vender artículos en Pinterest

La plataforma permitirá convertir los artículos en pines de producto que pueden comprarse

Publicado

on

Pinterest tiene el objetivo de ayudar a comerciantes de todo el mundo a ofrecer sus productos en línea fácilmente y responder así a la creciente demanda a nivel global. Por ello, unos meses después de anunciar la expansión a 27 nuevos países, incluyendo Brasil y México, ahora Pinterest amplía su colaboración con Shopify a tres nuevos mercados en la Latinoamérica: Chile, Argentina y Colombia.

Así, los comerciantes de Shopify en todo el mundo tendrán mayor facilidad para ofrecer sus artículos en Pinterest y convertirlos en Pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma.

Aquellos que se anuncien en Pinterest a través de Shopify también tendrán acceso por primera vez a la resegmentación dinámica. Esto les permitirá volver a captar a usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma.

Lea también: Pinterest ‘está muy fuerte en la región, por eso seguimos invirtiendo’, dice su director para Latinoamérica

Pinterest también se dispone a lanzar la opción de feed múltiple para los catálogos, una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. Los comerciantes de Shopify, así como cualquier minorista con una cuenta para empresas de Pinterest, podrán añadir hasta 20 feeds de producto a su cuenta, cada uno de ellos con datos locales específicos, como la moneda, el idioma o la disponibilidad.

La opción de feed múltiple para los catálogos les da a los minoristas la oportunidad de conectar más fácilmente con clientes de todo el mundo. La razón es que pueden subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial, y también feeds destinados a distintas estrategias publicitarias, como la captación de clientes potenciales o la resegmentación.

Publicidad

“Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify para ayudar a los comerciantes Chile, Argentina y Colombia a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma. En particular, las pymes, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest, al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. El ecosistema de comercio minorista ha evolucionado en los últimos años, y en Pinterest estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compras”, dice el director general de Pinterest para América Latina, André Loureiro.

El 97% de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas dos a tres palabras, por lo que podemos deducir que la mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas.

En Pinterest, las empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por más de 400 millones de personas que buscan productos y servicios, están abiertos a todo tipo de marcas y están planificando su próxima compra. Esta mentalidad única por parte del público es muy ventajosa para las pymes que pueden obtener más visibilidad por la relevancia de su contenido y la calidad de sus productos.

Además: Revista Forbes | El monje de los US$ 11.000 millones

Publicidad