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U-Payments se convierte en miembro principal de Mastercard para emisión de tarjetas prepago en Chile

La fintech será intermediaria para facilitar emisión de tarjetas físicas y digitales y como procesador de pagos

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U-Payments se convierte en miembro principal de Mastercard para emisión de tarjetas prepago en Chile

Una nueva alianza en la industria de medios de pago local se abre paso. La multinacional de servicios financieros Mastercard confirmó a la fintech chilena, U-Payments, como miembro
principal para la emisión de tarjetas prepago y así convertirse habilitador en Chile para ser BIN Sponsor de nuevas entidades que quieran emitir prepago en el país.

De esta manera, U-Payments podrá servir de intermediario para facilitar la emisión de tarjetas físicas y digitales, y como procesador de pagos para otras fintechs, empresas financieras, aseguradoras, retailers y empresas de consumo masivo.

“Para nosotros es un paso importante, ya que esta alianza con Mastercard viene a cambiar la lógica de emisión de tarjetas prepago en los últimos años. Hasta ahora, cada empresa financiera debía trabajar en un proyecto propio para conseguir acuerdo con las marcas y así emitir tarjetas, pero ahora, ser BIN Sponsor nos permitirá hacer de intermediarios para que cualquier Fintech, aseguradora, retailer, cooperativas, banca o empresa de consumos masivo, pueda desarrollar su plástico de prepago de manera ágil y sencilla”, destacó Paulek, CEO de la compañía.

Por su parte, Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard para Chile y Paraguay, dijo que “este tipo de acuerdos son muy relevantes, no solo para robustecer el ecosistema fintech en nuestro país, sino para generar nuevas y más oportunidades a empresas y consumidores. Cuando facilitamos el acceso a productos y soluciones financieras, estamos impulsando la inclusión financiera, la digitalización de la economía y, sobre todo, dando opciones para que cada uno elija cómo quiere pagar en cada momento”.

En lo que va de 2022, según cifras del mercado local, las ventas con tarjetas en canales presenciales y digitales aumentaron un 15%. De acuerdo a U-Payments, la opción de tarjeta prepago es la que más creció, anotando un aumento del 42%, versus el 17% del crédito y el 14% del débito.

“Esta alianza augura que cada vez aparezcan nuevas tarjetas prepago para reducir la brecha de acceso financiero para, ojalá, llegar a un 100% de la población adulta con acceso a pagos digitales o físicos. Lo mejor, es que hablamos de una solución ‘llave en mano’ para las empresas, porque U-Payments también brinda el servicio de procesador de las transacciones. Es una solución de punta a punta”, agregó Paulek.

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