Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Trii entra a Chile permitiendo la compra y venta de acciones desde el celular

La startup fundada en Colombia llegará a Chile tras un acuerdo con la corredora de bolsa Vector Capital

Publicado

on

Trii entra a Chile permitiendo la compra y venta de acciones desde el celular
Carlos Guayara y Esteban Peñaloza, cofundadores de Trii. FOTO: Trii

La plataforma Trii, de origen colombiano, ha llegado a Chile con su aplicación móvil que permite comprar y vender acciones en el mercado bursátil, luego de haber iniciado operaciones también en Perú.

“Creemos en el mercado local chileno, estamos convencidos de que la Bolsa de Comercio de Santiago tiene un potencial mucho más grande para desarrollar, y volverse el motor económico que el país necesita, y va a ser fundamental para la integración de las tres bolsas, junto con la de Colombia y la de Lima”, dijo a Forbes Chile el cofundador de Trii, Carlos Guayara.

La compañía, que pasó por la aceleradora de startups Y Combinator, ha recibido US$ 5,5 millones por parte de inversionistas desde sus orígenes en 2019.

A Chile llegan permitiendo que cualquier persona pueda invertir en cerca de 200 compañías y activos listados en la Bolsa de Santiago desde el celular, luego de cerrar un acuerdo con la corredora de bolsa Vector Capital, regulada por la Comisión del Mercado Financiero.

Entran a un país en el que se han posicionado otras fintech con opciones de inversión como Fintual y Hapi.

Trii dice tener las comisiones más bajas del mercado, cobrando “una luca” por cada operación de compra y venta en la plataforma sin montos mínimos de portafolio.

Publicidad

Este jueves 28 de julio tocarán la campana simbólica de la Bolsa de Santiago. En Colombia y Perú, donde los mercados bursátiles tienen planes de integrarse con el de Chile, Trii suma más de 135.000 inversionistas con cuenta creada, más de US$ 35 millones activos bajo custodia, han enrutado más de 350.000 órdenes al mercado en estos 16 meses de operación.

En el mercado chileno buscan cerrar el año 2022 con 20.000 clientes y enrutar al mercado más de 30.000 órdenes.

Publicidad