El objetivo será reemplazar los aditivos alimentarios más comunes
La foodtech chilena The Live Green Group, anunció un acuerdo comercial con FoodForms, startup perteneciente a la empresa multinacional de alimentos Sigma.
El acuerdo establece una colaboración para ayudar a reemplazar los aditivos alimentarios más comunes.
Con una base de datos que comprende 15,000 plantas y más de 50,000 puntos de información, el motor de búsqueda Charaka, de The Live Green Co, recomienda ingredientes 100% vegetales para reemplazar los aditivos químicos en los alimentos.
Mientras que FoodForms contribuirá con el conocimiento del consumidor, la experiencia en I+D de alimentos y las capacidades de escalado.
“Este acuerdo demuestra el potencial de nuestra tecnología para ser el ‘Intel Inside’ de la industria alimentaria, y ser un facilitador clave para ayudar a acelerar la transición de la industria hacia la salud y la sostenibilidad”, señaló el CTO de The Live Green Group, Santosh Srinivas.
“Al combinar la tecnología patentada de Live Green y nuestras capacidades únicas de investigación y desarrollo de alimentos, podemos ofrecer soluciones alternativas a terceros que buscan reemplazar los aditivos alimentarios. Esta asociación tiene el potencial de transformar la industria para mejor y es un importante paso adelante para proporcionar alimentos más sabrosos, saludables y sostenibles a los consumidores”, dijo Daniel Alanis, Director de Crecimiento (CGO) de Sigma.
Lea también: Revista Forbes: las Top 100 startups de Chile