La salida de la compañía del proceso del capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022

El Tribunal de Nueva York aprobó el plan de organización de Latam Airlines que atravesaba un proceso por el capítulo 11 de la ley de quiebras norteamericana, a la que se acogió por el impacto de la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con la confirmación del juez de nuestro plan de reestructuración. Este es un paso muy importante en el proceso para salir del capítulo 11 y continuaremos trabajando intensamente para concluir los restantes pasos durante los próximos meses”, señaló en un comunicado, el CEO de LATAM Airlines Group S.A, Roberto Alvo.

La salida de la compañía del proceso del capítulo 11 se prevé durante la segunda mitad de 2022, añadió la compañía con sede en Santiago y filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Lo que viene

Con la aprobación de la corte norteamericana, los pasos que continúan para la aerolínea incluyen la Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la nueva estructura de capital, el registro de acciones y bonos convertibles en la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y la Oferta de Derechos Preferentes, “los que serán ofrecidos conforme a la ley de modo preferente a todos los accionistas que quieran participar de la nueva estructura de capital y así evitar las consecuencias de la dilución de propiedad que conlleva el aumento de capital que se contempla”, dijo Latam Airlines.

Posterior a eso, la compañía informó que inyectará aproximadamente US$8 mil millones a través de una combinación de aumento de capital, la emisión de bonos convertibles y nueva deuda.

“Esto incluye los US$5.400 millones de financiamiento respaldados por los principales accionistas”, que corresponden a Delta Air Lines, Qatar Airways y Grupo Cueto, “y los principales acreedores de LATAM -esto es, los acreedores representados por el grupo Ad hoc de acreedores valistas y ciertos tenedores de bonos locales-“, explicó la aerolínea.

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