Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

La startup chilena Algramo llega a Europa de la mano de supermercados Lidl, una de las mayores cadenas del continente

Lidl opera más de 11.500 establecimientos y pertenece a la mayor cadena de retail de Europa.

Publicado

on

La startup chilena Algramo llega a Europa de la mano de supermercados Lidl, una de las mayores cadenas del continente
FOTO: Provista

La startup chilena Algramo, que vende detergentes a granel por delivery o en estaciones de recarga aterrizó en el Reino Unido en los supermercados Lidl, una de las cadenas más grandes de Europa y con más de 11.000 tiendas en todo el mundo.

Algramo, fundada por José Manuel Moller en 2013, inició un plan piloto la semana pasada en un supermercado Lidl de Kingswinford —centro de Inglaterra—, donde instaló dispensadores inteligentes para la recarga de productos Formil, marca propia del establecimiento.

El piloto comenzará con cuatro productos distintos marca Formil y la empresa espera expandirse en ese país.

LEA TAMBIÉN: Startco 2022 superó los US$ 6,3 millones en inversiones para startups

“Estamos muy felices de dar este primer paso en el mercado europeo de la mano de una de las cadenas de supermercados más grandes de la región, que solo en el Reino Unido cuenta con más de 900 tiendas”, dijo el fundador y CEO de Algramo, José Manuel Moller.

“Esta alianza prueba que nuestra plataforma circular ya cuenta con las credenciales y la calidad para liderar proyectos de economía circular en cualquier parte del mundo”, agregó.

Publicidad

Algramo, que opera actualmente en Chile, EE.UU., Indonesia y ahora Reino Unido, ha desarrollado una app, dispensadores y envases inteligentes recargables que permiten la trazabilidad de sus productos, gestionar de forma más eficiente las recargas y conocer su impacto ambiental.

Según datos de la empresa, su modelo ha permitido ahorrar el uso de 32.663 kilos de plástico y han reutilizado 275,631 envases.

ADEMÁS: La startup chilena de recursos humanos, Buk, aterriza en México

Lidl es una cadena de supermercados de descuento alemana que opera más de 11.500 establecimientos en más de 20 países europeos, EE.UU. y Hong Kong, y es propiedad Schwarz Group, la mayor cadena de retail de Europa.

“En Lidl creemos que las personas no deberían pagar más por hacer lo correcto. Es por eso que estamos especialmente orgullosos de probar esta novedosa tecnología de refill, que no solo ayuda a los clientes a reducir su uso de plástico, sino también en sus gastos de compras semanales”, agregó Georgina Hall, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena.

Algramo, por su parte, agregó que sigue trabajando para expandirse a México en el segundo semestre de este año.

Publicidad
Publicidad