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La startup chilena de recursos humanos, Buk, aterriza en México

También han logrado consolidarse en Perú y Colombia, y esperan triplicar crecimiento para 2023

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La startup chilena de recursos humanos, Buk, aterriza en México
Foto: Buk

La startup chilena Buk, especializada en el área de gestión de personas a través de un software integral, comenzó sus operaciones en el mercado mexicano, luego de cerrar una ronda de inversión de US$50 millones, que los valorizó en US$417 millones, en octubre de 2021.

Estos fondos le permitieron a la empresa acelerar su crecimiento en México y consolidarse en Perú y Colombia.

“El mercado mexicano representa cinco veces el tamaño del chileno, lo que nos permite impactar a más personas”, asegura Santiago Lira, cofundador y gerente de Desarrollo. Además, agrega que “ponemos a la gente al centro, dando foco a las áreas de gestión de talento, para que realmente se pueda dar prioridad al desarrollo integral de las personas en las organizaciones, lo que tendrá como resultado incrementos en la productividad, disminución de la rotación y, en resumen, espacios de trabajo más felices”.

Junto con dar inicio a sus operaciones en México, la compañía ya tiene los ojos puestos en el desarrollo de ese mercado en 2023. “Estamos sentando las bases para impulsar el crecimiento en el país, con un gran equipo de profesionales apasionados por las personas. La meta es triplicar nuestro crecimiento en el 2023”, indica Andrés Gómez, Country Manager para México.

“En sólo 5 años hemos logrado sumar más de 4.000 empresas que gestionan a sus colaboradores a través de Buk y lo que proyectamos para México es igual o más grande. Nos emociona poder colaborar con las áreas de gestión de personas y lograr que las personas crezcan en las empresas mexicanas”, agrega Gómez.

Buk nació en Chile hace cinco años y cuenta actualmente con más de 4.000 clientes. La plataforma desarrolla tecnología que automatiza los procesos administrativos de las áreas de gestión de personas, disminuyendo hasta en un 40% el tiempo invertido en estos procesos, permitiendo a las empresas enfocarse en su activo más importante, las personas.

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