Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

La norteamericana de alimentos Cargill se convierte en nuevo socio de Multiexports

La operación será US$ 303 millones y depende de la aprobación de los tribunales de Chile, Brasil y EE.UU

Publicado

on

Foto: Pexels.

A través de un hecho esencial de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la salmonera Multiexports Foods -ahora Multi X- informó que la firma norteamericana de alimentos Cargill adquirió un 24,5% de su operación, lo que generó también que la china Mitsui -otro de los socios de la compañía- aumentara su participación a 24,5%

Aquello dejó a socios de Multi X con el 51%. Y la operación les entregará US$ 303 millones.

Los detalles de la operación dados a conocer al regulador chileno señalan que el plazo máximo para cumplir con las condiciones acordadas por las partes son de 6 meses desde la firma de los contratos.

Entre dichas condiciones, se indica la aprobación de los tribunales de libre competencia de Chile, Estados Unidos y Brasil, que se lleve a cabo una sesión extraordinaria de accionistas de Multi X para aprobar el pacto de accionistas, y que no haya prohibiciones de parte de las autoridades gubernamentales.

El presidente de Multiexports Foods, José Ramón Gutiérrez, dijo en un comunicado que “el ingreso de Cargill a Multi X será un paso estratégico y decisivo en la siguiente etapa de desarrollo de la compañía, en su propósito de llegar a los consumidores del mundo con productos de valor agregado de la más alta calidad, producidos de forma sustentable y comercializados bajo nuestras marcas Multi X, Arka y Latitude 45”.

Por su parte el gerente de Negocios de Productos del Mar de Cargill, Tim Noonan, dijo que “esperamos brindar a más clientes y consumidores acceso a la cartera de alta calidad de Multi X, tanto de marcas propias como de etiqueta privada”.

Publicidad

Desde Mitsui, otra de las compañías que aumentó su participación en Multi X, dijo a través del vicepresidente senior de su División de Alimentos, Suichi Marsuzawa, que las tres empresas tienen como objetivo generar a sus clientes un mayor acceso a alimentos del mar, al mismo tiempo que protegen los océanos.

Lea también: Economía chilena crece un 11,7 % en 2021 y 1,8 % en cuarto trimestre

Publicidad