Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

La startup chilena QuePlan.cl levanta US $1,5 millones en su primera ronda semilla

Su foco ahora será crecer a escala mundial con plataforma internacional de seguros

Publicado

on

La startup chilena QuePlan.cl levanta US $1,5 millones en su primera ronda Seed
Foto: Provista

La startup chilena QuePlan.cl, que ayuda a elegir el mejor plan de salud para personas, pymes y mascotas, aseguró financiamiento adicional por US $ 1,5 millones en ronda Seed y se propone crecer a escala mundial con el lanzamiento de la internationalhealth.com, una plataforma para contratar seguros médicos desde cualquier parte del mundo.

Esta es la primera vez que la empresa levanta fondos de inversionistas y lo hace de la mano de Magma Partners VC como el principal. Actualmente, QuePlan factura US $1,6 millones al año.

“El equipo de QuePlan está para grandes cosas a nivel mundial. Este es el principio de un camino de rápido crecimiento” asegura Ryan Kerr, CCO de la compañía, quien además destaca que, gracias a la ronda, se consolidó la contratación de Juan Etchepareborda, ex Gerente de Underwriting de Metlife. Su misión será asumir como Country Manager en QuePlan Chile, donde actualmente se concentra la mayor parte de la operación.

El año pasado se expandieron a Colombia con QueSeguro.co, y a Perú con QuePlan.pe. Entre las tres plataformas reciben 250 mil visitas mensuales.

“El éxito de esta primera ronda Seed es el principio de un camino de rápido crecimiento para QuePlan”, dice Kerr, que no descarta que en el futuro se concreten más, en la medida se vayan cumpliendo ciertos hitos y validadores del escalamiento.

Siga a Forbes Chile desde Google News

Publicidad
Publicidad