Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

QuePlan, el portal de seguros que ahora apuesta por la globalización con coberturas para el trabajo remoto

Lanzarán en marzo una plataforma pensada para quienes hacen teletrabajo desde cualquier parte del mundo

Publicado

on

La startup chilena QuePlan.cl levanta US $1,5 millones en su primera ronda Seed
Foto: Provista

Ryan Kerr (ingeniero comercial) y Matías Stäger (ingeniero civil) trabajaban en distintos proyectos profesionales en el año 2017. En paralelo, decidieron unirse y crear la plataforma QuePlan.cl, tras tener problemas a la hora de elegir el plan más conveniente de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) -aseguradoras privadas-. Se pusieron una meta. Cuando se generaran diez solicitudes en la página web para contratar un plan de seguros, renunciaban a sus trabajos y se enfocaban en el emprendimiento. A menos de una semana del lanzamiento, la cifra llegó a 12 y dijeron: “wow, parece que esto funciona. No nos pasaba sólo a nostros”.

Renunciaron y se dedicaron de lleno a trabajar en la página web que permitía, por primera vez en línea y sin costo, poder cotizar, comparar y, finalmente, contratar planes de Isapres. Actualmente también abarcan seguros complementarios, dentales, catastróficos, para pymes y mascotas.

Lea también: Pawer, la petTech que quiere convertirse en la Isapre de las mascotas

“La idea era poder darle mayor transparencia al mercado, que las Isapres conectaran de una forma más sana con las personas que necesitaban esa cobertura y que las personas tomaran mejores decisiones respecto a temas de salud, que es súper importante, no solamente la salud personal, sino también de la familia. Ahora, el foco es todo lo que es cobertura de salud para personas, pymes y mascotas (…) trabajando bajo el modelo de corretaje con las aseguradoras más grandes del mundo”, dice Kerr, CCO de QuePlan, a Forbes Chile.

El año pasado se expandieron a Colombia con QueSeguro.co, y a Perú con QuePlan.pe. Entre las tres plataformas reciben 250 mil visitas mensuales, facturando US $1,6 millones en 2021.

El plan de la globalización

En marzo de este año darán el salto global. Lanzarán internationalhealth.com, una plataforma pensada para los “nómadas digitales”, como los llama Kerr, refiriéndose a aquellos usuarios que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo y a las empresas que están contratando talento remoto.

Publicidad

“Cualquier persona del mundo que busque seguros de salud internacionales podrá cotizar, comparar y contratar a través de la plataforma. Nos constituimos en Estados Unidos y en Islas Caimán para poder operar ya de formal global, cumpliendo las regulaciones”, relata.

“Esto se pensó por todas las personas que se están desplazando por el mundo y que trabajan y necesitan coberturas de salud, estos productos son los adecuados para ellos. También para las empresas que están contratando cada vez más personal de manera remota y necesitan entregar beneficios de salud, así como expatriados, estudiantes que se van a otro país”ryan kerr, cofundador y cco de queplan

A pesar de este salto al mercado global, la empresa quiere seguir consolidándose en la región. “Sentimos que hay muchas oportunidades todavía en Latinoamérica y queremos ser el player que concentra y da la mejor selección de seguros de salud (…) Creo que Chile está generando un nivel de talento humano y capacidad de negocio y plataformas muy alto y muy competitivo a nivel mundial”, afirma el ejecutivo.

Aporte a la industria de seguros

Al entrar a la web de estas plataformas, el usuario competa su perfil y el algoritmo analiza los datos, haciendo un scoring de los productos para, finalmente, reflejar una recomendación personalizada.

“Tenemos un software de analítica de datos que es una tremenda herramienta para poder tomar mejores decisiones y, a su vez, orientada a la industria para que puedan sacar nuevos productos”, indica Kerr.

Esto le ha permitido a QuePlan identificar oportunidades de mercado, con base a las necesidades de los clientes.

“Nosotros al inicio solamente reuníamos lo que se ofrecía en el mercado, pero ahora estamos haciendo algo que nos parece mucho mejor porque estamos creando productos. Estamos diciéndole a las compañías: ´mira, sabes que nos parece que aquí hay un público desatendido, hagamos productos mas económicos para que una mayor cantidad de personas puedan tener estas coberturas. Actualmente ya hay productos que fueron diseñados por nosotros, acordados con las compañías de seguros, que se ofrecen de manera exclusiva en nuestro portal”, cuenta el emprendedor chileno.

Publicidad

Kerr añade que la empresa quiere ser un aporte en términos de protección y educación, “porque finalmente los seguros son un instrumento financiero que entrega un grado de estabilidad económica. Si un familiar cae enfermo y no cuenta con un seguro, muchas familias pueden irse a la quiebra”.

En este punto, el empresario enfatiza que Chile ha avanzado en términos de penetración de seguros, “peto todavía hay mucho que avanzar en comparación con el mundo y la región”.

Siga a Forbes Chile desde Google News

Publicidad