El ejecutivo era director senior de Mercado Libre para Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador

El colombiano Jaime Ramírez está ahora al frente del marketplace falabella.com para la región, tras dejar el gigante Mercado Libre. Sustituirá a Benoit de Grave, que estuvo un año en el cargo. Así lo anunció la empresa de retail este lunes 27 de diciembre, a través de un comunicado.

El ejecutivo es licenciado en Economía de la Universidad de Los Andes de Colombia, con un MBA de la Universidad de Columbia y cuenta con amplia experiencia. Se desempeñaba como director senior de Mercado Libre en la Región Andina (Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador), donde era responsable de la operación de unidades de negocio como: Marketplace, MercadoPago, MercadoEnvíos y MercadoShops. Anteriormente, trabajó en McKinsey & Company, y en Colombia fue director ejecutivo de finanzas corporativas en BBVA y director de Tribeca Asset Management.

Mejorar la experiencia del cliente y ampliar la oferta de servicios para sellers, además de continuar la expansión de la plataforma en Perú y Colombia, son los desafíos principales de falabella.com de cara al próximo año. En esto se enfocará Ramírez.

“Hoy falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con la red de tiendas, centros comerciales, puntos de click and collect, alternativas de pago online como CMR y la billetera digital Fpay el programa de lealtad CMR Puntos”, señala el comunicado.

LEA TAMBIÉN: En fotos: Falabella inaugura en Chile su tienda más grande en Sudamérica

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, indica que “Jaime trae a la mesa una gran experiencia en el desarrollo de marketplace.  Además, destaca por su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Tendrá el desafío de lanzar falabella.com en Perú y Colombia y posicionar la marca como líder de mercado, implementando acciones novedosas que busquen ayudar a los clientes a simplificar y disfrutar más su vida.”

La unificación de Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio, en un solo marketplace, fue lanzado en agosto de 2021, en medio del crecimiento del comercio electrónico tras la llegada de la pandemia por la Covid-19.

En los últimos doce meses, al cierre de septiembre 2021, la compañía registró ventas online (GMV) por US$ 3.482 millones. De ellos, US$ 730 millones corresponden al  Marketplace.