Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Sinzero, la marca chilena de vinos sin alcohol presente en Amazon

La marca chilena es el único vino que se puede vender en Amazon debido a que son sin alcohol

Publicado

on

Foto: Sinzero.

A paso firme avanza la conquista del mercado vitivinícola por parte de los vinos desalcoholizados, una tendencia más saludable entre los consumidores ha impulsado la recuperación de la industria post pandemia.

En esa línea, la marca chilena Sinzero -creada en 2017- ha llegado abrir nuevos mercados de la región. Este mes cerca de 400 cajas de Sinzero llegarán a Brasil, abriendo así uno de los mercados de exportación más importantes para la industria vitivinícola chilena. Actualmente llegan a Reino Unido, Finlandia, Holanda, China y Corea.

No hay que olvidar que el gigante latinoamericano es el segundo mercado de exportación más grande para los vinos nacionales, después de China y seguido de EE. UU, Reino Unido y Canadá, según Wines of Chile.

“Este es un importante paso en la internacionalización de Sinzero, que ya se encuentra presente en varios países en Europa, sobre todo en Holanda. Esperamos mantener el flujo de exportación a Brasil y pronto aumentarlo, pues el consumo en ese país de vinos desalcoholizados se sume al alza que presentan los vinos tradicionales ”, explica el fundador de Sinzero, Andrés Duval.

En efecto, de acuerdo a datos de ProChile, Brasil se consolidó como el segundo destino mundial para las exportaciones de vino envasado durante 2020.

La industria realizó envíos totales por US$ 1.500 millones en 2019 y Brasil recibió US$ 184 millones, anotando un crecimiento de 24% en comparación a ese año.

Publicidad

Presencia en Marketplace

Además de la apertura a nuevos mercados de la región, Sinzero ya está disponible en Amazon USA como único exponente de vinos desde Chile, ya que este Marketplace no permite la venta de alcohol, por lo que con su presencia está consolidándose en el mercado norteamericano, y próximamente estará presente en la plataforma canadiense.

Lo interesante de estar presentes en un sitio tan masivo como Amazon, es que Sinzero se suma a la creciente tendencia de compras online que se instaló post pandemia. “Prontamente esperamos seguir sumando marketplaces a nuestro portafolio de clientes, estamos mirando de cerca lo que pasa en Canadá”, adelanta Duval.

Una copa de vino Sinzero tiene la mitad de las calorías que una del formato tradicional, mientras que en el espumante es casi un tercio. Sin embargo, en todas las cepas se mantienen las cualidades organolépticas, así como también sus propiedades antioxidantes.  “Al tener un nivel de alcohol inferior a 0,5%, puede ser disfrutado por quienes evitan el consumo de vino, embarazadas, diabéticos o quienes tienen alguna prescripción médica”, destaca Duval.

Lea también: Latinoamericanas lideran lucha contra brecha de género en comercio exterior

Publicidad
Publicidad