Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Walmart Chile adquiere tienda de ropa infantil para avanzar en oferta digital

El costo de la operación se desconoce, pero se espera materializar en enero de 2022

Publicado

on

Foto: Walmart.

La norteamericana Walmart, matriz en Chile de los supermercados Líder y aCuenta y Central Mayorista, ha acelerado de manera global su proceso de transformación digital en los últimos años, con el objetivo de fortalecer su propuesta omnicanal.

Es en ese contexto, se dio a conocer hoy la adquisición de Babytuto, una firma chilena de comercio digital en artículos de bebés y juguetería, que ha construido una sólida comunidad a través de la generación de contenido infantil especializado.

El costo de la operación se desconoce, pero ambas compañías señalaron que se espera materializar en enero de 2022. Además, permitirá incorporar a Walmart Chile más 35 mil productos, provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales.

“El retail moderno demanda un ecosistema diversificado y la incorporación de Babytuto a la familia Walmart Chile nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de ‘one stop shopping’ para nuestros clientes, ofreciendo todo en un solo lugar, junto con incorporar un equipo muy talentoso a nuestra organización”, destacó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

Desde la compañía explican que la adquisición le permitiría a la plataforma digital
apalancarse en su cadena de distribución, amplificando considerablemente su
cobertura a lo largo del país.

En la actualidad, la empresa digital fundada en 2013 -que cuenta con más de 30 empleados- es liderada por su cofundadora y CEO, Daniela Lorca. “El retail moderno exige mejoras cada vez mayores y más rápidas. Ahora podremos acompañar más a toda la comunidad que hemos construido durante 8 años. El sumarnos a su red de distribución, generará beneficios en tiempos de entrega, mayor diversidad de productos, que serán un beneficio para todos quienes están en la etapa de crianza de un bebé”.

Lea también: Mercado Libre compró a la chilena Redelcom como parte de su plan de expansión

Publicidad