La inyección de capital será su carta de entrada a Brasil, Estados Unidos y Canadá en 2022
De pasar de ser una tesis universitaria para predecir rutas, a convertirse en la plataforma de inteligencia logística de mayor expansión en Latinoamérica, la startup chilena SimpliRoute acaba de conseguir una nueva inyección de capital, de US$8 millones.
La empresa que ya está presente en México, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay además de Chile, pretende abrir oficinas físicas en Brasil, para seguir potenciando su presencia en el Atlántico.
El CEO de SimpliRoute, Álvaro Echeverría, dice que “nuestra empresa se hizo un nombre en Latinoamérica gracias a nuestros algoritmos que optimizan la logística en empresas de todo tamaño, y esperamos lograr lo mismo en nuevos mercados como Brasil y Estados Unidos”.
Agrega que “esta inyección de capital, además, nos permitirá proyectar nuestra Serie B, que nos asegurará el crecimiento de nuestra plataforma por entre 7 y 10 años”.
La startup espera cerrar su próxima ronda a mediados del próximo año. De hecho, ya están en contacto con varios fondos de inversión extranjeros de reconocimiento mundial, por lo que proyectan una meta de entre US$ 50 a US$ 80 millones.
Al iniciar operaciones en el Estado de Florida, en Estados Unidos, también buscarán impulsar su presencia en la Costa Este y luego saltar a la Costa Oeste, para posteriormente aterrizar en Canadá.
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Echeverría explica que “todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en nuestro diferencial: ser dueños de nuestra tecnología. Nuestro know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por eso es que gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma”.
“Teniendo la tecnología y el capital”, resalta Echeverría, “nos permitirá sostener nuestra autonomía y seguir siendo líderes en la región. Misma meta que queremos conseguir en mercados tanto o más exigentes”.
Machine learning en la última milla
En Latinoamérica, la empresa ha captado más de 1000 clientes, en industrias como el retail, salud, consumo masivo, cobranza, couriers y e-commerce; provenientes de más de 26 países.
En Colombia, más de 600 vehículos están usando la plataforma y entre sus clientes cuenta con Linio, Pasar, Dislicores, Logytech, PriceSmart, Brightstar, Alimentos Super, Avinal, entre otros. Para el 2022, esperan adentrarse en otras ciudades además de Bogotá.
La idea, dicen desde SimpliRoute, es repetir la fórmula de democratizar la inteligencia logística para pequeñas, medianas y grandes compañías.
El software de SimpliRoute, basado en tecnología de machine learning, permite que empresas de todo tamaño optimicen sus rutas, con una tecnología que les permite ahorrar un 32% en kilómetros recorridos y combustible utilizado, más de un 80% en tiempo destinado en la elaboración de rutas y reducir las flotas de vehículo en hasta un 10%.
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