Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Negocios

Minera china Ganfeng Lithium invertirá 600 millones de dólares en nuevo proyecto en Argentina

El proyecto Mariana espera producir 20.000 toneladas de litio para la exportacion.

Publicado

on

Minera china Ganfeng Lithium invertirá 600 millones de dólares en nuevo proyecto en Argentina

La minera china Ganfeng Lithium anunció este miércoles que invertirá 600 millones de dólares en un proyecto de explotación de litio en el Salar de Llullaillaco y en la ciudad de Güemes en la norteña provincia argentina de Salta.

El proyecto Mariana, presentado al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por Litio Minera Argentina, la subsidiaria local de Ganfeng Lithium, espera producir 20.000 toneladas de litio para la exportacion.

LEA TAMBIÉN: SQM registró fuerte aumento en las ventas de litio, ganancias y acelera su expansión

La inversión está dirigida a la construcción de una planta de procesamiento de salmuera de litio en el Salar de Llullaillaco -a partir del segundo semestre de 2021- y otra de carbonato de litio en el Parque Industrial de Güemes.

Se espera que Mariana emplee a 1.300 personas de forma directa y a unas 3.000 de forma indirecta, y según el gobierno de Salta será “el primer proyecto del mundo que se abastecerá de energía solar a través de la construcción de un parque vecino” que producirá 130 megavatios de electricidad.

La logística de la construcción se realizará por ferrocarril y para esto se rehabilitará un ramal de carga que pasa por toda la región de la Puna salteña hasta llegar a Chile mediante el paso de Socompa.

Publicidad

FORBES STAFF / EFE

Publicidad