El reconocido delantero de La Roja buscará incentivar las exportaciones de productos de diversos gremios como el de alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.

El destacado número 10 de la selección chilena masculina de fútbol, Alexis Sánchez, es la nueva cara de la campaña Unboxing, de ProChile -perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores-. El reconocido delantero de La Roja buscará incentivar las exportaciones de productos de diversos gremios como el de alimentos, industrias creativas, servicios e industrias 4.0.

La campaña se basa en despachar cientos de cajas rojas a influencers de todo el mundo, con productos típicos de la industria nacional.

Desde ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, SalmonChile, ASOEX y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el 4° lugar en Chile y 721 en la clasificación global.

“Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país. Nuestras 56 oficinas comerciales en el exterior y las 16 regionales se ponen a disposición para masificar con Alexis el producto chileno”, señaló el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

A su vez, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas, Ronald Bown, agregó que “Alexis Sánchez es uno de los principales embajadores de Chile a nivel mundial, es reconocido en todo el mundo, que ha logrado triunfar en base a su consistente y perseverante dedicación a su profesión, siempre alimentándose de manera saludable. Chile ofrece una amplia gama de alimentos de calidad mundial, como son las frutas de Chile, que se encuentran presente en todas las mesas del mundo, durante 12 meses al año, entregando su sabor, calidad y nutrición, con todas las vitaminas que se necesitan para tener una vida más saludable”,

Consultado por el impacto que podría tener el futbolista de talla mundial en el mercado chileno, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés, indicó que “desde la industria del salmón de Chile esperamos que esta campaña logré aumentar el conocimiento de nuestro país y del salmón hacia los mercados mundiales, y de paso incrementar la imagen de Chile como potencia en la producción de alimentos de primera clase, en especial de sus salmones y sorprender a nuestros consumidores con productos  sustentables y de excelente calidad”.

Los productos de la caja no sólo serán los más tradicionales que representan a Chile en el exterior, como el vino y el salmón, sino que también estará enfocada en servicios tecnológicos y creativos.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Alianza de Compañías para la Innovación y Desarrollo tecnológico de Chile (Alianza CI+D), Manuela Hernández, dijo que “me parece que es una excelente iniciativa para promocionar e incentivar el consumo de productos y servicios chilenos en el mercado internacional, es una propuesta vanguardista y que va en línea con tipo de consumo actual, ya no sólo se trata de consumir un producto sino de proporcionar una experiencia en el acto mismo de adquirirlo”.

Alexis Sánchez es el nuevo rostro de ProChile para incentivar exportaciones chilenas