Las estrellas del Super Bowl fuera del campo de juego no fueron tímidos a la hora de hacer alarde de joyas de alto valor en el gran juego.
Desde diamantes de Tiffany & Co. hasta un reloj de 740.000 dólares y un collar hecho a medida con un significado oculto, las estrellas del Super Bowl fuera del campo de juego como Tom Brady y Kendrick Lamar no fueron tímidos a la hora de hacer alarde de joyas de alto valor en el gran juego.
Tom Brady, el mariscal de campo ganador de siete Super Bowls que se retiró en 2023, hizo su debut como comentarista del Super Bowl luciendo un llamativo reloj Jacob & Co. Caviar Tourbillon, con un precio de venta de 740.000 dólares.
La cubierta de 47 mm del reloj tiene 224 zafiros amarillos talla baguette, la corona contiene 16 más y una gran gema talla rosa, mientras que la esfera está compuesta por filas de 130 gemas talla baguette, sumando un total de 424 piedras preciosas amarillas que resaltaban contra el impecable traje gris de Brady.

El nativo de Luisiana Jon Batiste interpretó el himno nacional antes del inicio del partido con un atuendo completamente negro, complementado con dos broches Bird on a Rock de Tiffany & Co., diseñados por el fallecido Jean Schlumberger.
Al parecer uno de los broches tenía un diamante de más de 12 quilates y el otro estaba elaborado con una citrina de 60 quilates. El valor de estas piezas, que ya no se producen, es difícil de cuantificar, pero joyas similares han sido exhibidas en museos y vendidas en el mercado secundario por más de 100.000 dólares.
Batiste también usó una pulsera Lock de Tiffany & Co. de oro blanco con un escudo de diamantes (valorada en aproximadamente 60.000 dólares) y un anillo con un escudo de diamantes T T1 de 5.700 de dólares.
Brittany Mahomes, esposa del mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, fue vista en un palco VIP durante el partido luciendo un collar de doble hilera de diamantes de la joyería Vrai, estimado en 73.000 dólares.
El atuendo de Lamar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó jeans acampanados de Celine, una chaqueta personalizada de Martine Rose con la palabra “Gloria” en el frente y dos prendedores de Rahaminov Diamonds en su gorra, uno de los cuales tiene un valor aproximado de 68.000 dólares.
Lamar también llevaba un collar con un colgante en forma de “a” minúscula, adornado con joyas, que se interpreta como una indirecta a su rival Drake y una referencia a la frase “a minor” en su canción ganadora del Grammy Not Like Us.
El peso exacto y el valor del collar con la “a” de Lamar no están claros, pero probablemente fue diseñado por Elliot Eliantte, de Eliantte & Co., quien también creó una pieza personalizada de Jesús que Lamar usó en los premios Grammy 2025. Eliantte publicó varias historias en Instagram durante la presentación de Lamar, destacando el collar. Forbes ha contactado a Eliantte y a Taylor McNeill, el estilista de Lamar para el Super Bowl, en busca de más información.
Contexto clave
Lamar fue elegido como el artista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl este año luego de su polémica con el rapero Drake, que lo llevó a lanzar la canción Not Like Us, un tema de diss track que rompió récords de popularidad.
La canción estableció un récord de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la canción de hip-hop estadounidense más escuchada en un solo día con 6.59 millones de reproducciones. Además, debutó en el puesto número uno del Billboard Hot 100 en mayo del año pasado con más de 70 millones de reproducciones.
Not Like Us arrasó en la 67ª edición de los premios Grammy a principios de este mes, ganando en las categorías de Mejor Video Musical, Mejor Canción de Rap, Mejor Interpretación de Rap, Canción del Año y Grabación del Año.
En la canción, Lamar insinúa la supuesta preferencia de Drake por mujeres más jóvenes y lo califica a él y a su equipo como “pedófilos certificados”. Durante su actuación en el medio tiempo, Lamar interpretó un segmento de Not Like Us, incluyendo algunas de las letras más directas contra Drake, como: “Say, Drake, I hear you like ’em young” y “tryna strike a chord, and it’s probably A minor.”
El collar con la “a” que usó Lamar se ha interpretado como una referencia a esta línea, ya que la letra minúscula representa el acorde “a minor” en la notación musical.
Entre 30.000 y 50.000 dólares. Ese es el costo estimado de la fabricación de cada anillo de campeonato del Super Bowl, que se entrega anualmente a cada uno de los 53 jugadores del equipo ganador, al cuerpo técnico y a otros miembros del personal seleccionados por el equipo.
Aún no se ha revelado el diseño de los anillos de los Philadelphia Eagles, pero los anillos de los Kansas City Chiefs del año pasado tenían 14.8 quilates con 528 diamantes y 38 rubíes.
Dato sorprendente
El anillo de Super Bowl más caro vendido en el mercado secundario perteneció al apoyador de los New York Giants, Lawrence Taylor.
En 2012, un coleccionista de la Costa Este compró el anillo por 230.401 dólares al hijo de Taylor, según ESPN. La pieza incluye dos diamantes en forma de balón de futbol sobre un fondo de esmalte azul y 17 diamantes más pequeños. El nombre “TAYLOR” está grabado sobre un casco de los Giants con el número “56” debajo.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
