La secuela superó a su predecesora de 2015 y ha recaudado 1.250 millones de dólares a escala mundial, según Box Office Mojo.
Intensamente 2 continuó su éxito de taquilla y se convirtió en la película más taquillera de Pixar este miércoles, poco después de convertirse en la primera película del año en alcanzar los 1.000 millones de dólares.
La película superó a Los Increíbles 2 para convertirse en la película más taquillera de Pixar a escala mundial y la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, según The Hollywood Reporter.
El éxito del verano ha recaudado 1.250 millones de dólares en el mundo, incluidos 543,5 millones de dólares en América del Norte, según Box Office Mojo.
La película domina la taquilla desde su estreno a mediados de junio, cuando recaudó casi 155 millones de dólares en Estados Unidos, marcando con diferencia el mejor fin de semana de estreno del año.
La película ya superó a su predecesora de 2015, Intensamente, que recaudó alrededor de 857,6 millones de dólares en todo el mundo.
Intensamente 2 ayudó a revivir la taquilla del verano y alivió las preocupaciones sobre la viabilidad de Pixar luego de su caída durante la pandemia por Covid.
Después de que Unidos se estrenó a principios de marzo de 2020 y recaudó solo 141,9 millones de dólares en la taquilla mundial, Pixar envió sus siguientes tres películas: Soul, Luca y Red, directamente al streaming en Disney+, lo que generó preocupaciones sobre la capacidad de sus producciones para atraer multitudes a los cines, según Los Angeles Times.
Intensamente 2 es una secuela que sigue a la nueva adolescente Riley cuando entra en la pubertad y sus emociones mientras lidian con la presencia de nuevas emociones como la ansiedad, la vergüenza y el aburrimiento. La nueva entrega recibió críticas positivas, obteniendo una puntuación del 91% de los críticos y una puntuación del 96% de la audiencia en Rotten Tomatoes.
Si la secuela continúa su ascenso y se convierte en la película animada más taquillera de todos los tiempos sus ventas de taquilla mundial tendrían que superar a Frozen (1.290 millones de dólares), Super Mario Bros. La película (1.360 millones de dólares) y Frozen II (1.450 millones de dólares) para convertirse en la película animada más taquillera, según Variety.
