Tecnología avanzada y diseños sofisticados son parte de las características de estos exclusivos vehículos que fueron reconocidos.
El Salón de Nueva York fue el escenario para presentar a los ganadores del World Car Awards 2023. Estos premios se entregan en distintas categorías como: Auto del año, Mejor auto eléctrico, Auto con mejor desempeño, Mejor auto urbano, Diseño de auto del año y Auto más lujoso del mundo.
Para ser elegibles en esta última categoría se deben producir al menos 5.000 unidades al año del vehículo, y su precio debe estar el segmento de gama alta, en distintos países. Asimismo, deben comercializarse en al menos dos mercados como: China, Europa, India, Japón, Corea, Latinoamérica o Estados Unidos y que se hayan vendido en por lo menos dos continentes distintos durante el periodo de enero 2022 y marzo 2023.
Con estos criterios, un panel integrado por 100 de los mejores periodistas automotrices de 32 países llevan a cabo una votación secreta para elegir a los ganadores.
Lea también: ¿Pagaría US$20 millones por un accesorio? Así es el reloj más caro del mundo
Top 3: autos más lujosos del año
1)Lucid Air

En dicha categoría el primer lugar lo obtuvo Lucid, Air, fabricado por una joven marca estadounidense: Lucid Motor. Se trata de un sedán eléctrico de 4.97 metros de largo, en el cual resalta una silueta atrevida y sofisticadas, así como líneas simples, inspiradas en los aviones.
La estructura inteligente lo hace uno de los autos más aerodinámicos de la industria en la actualidad.
2) BMW Serie 7/ i7

Muy cerca de poder conseguir la posición de honor, como auto más lujoso del año, se quedó este modelo del sello alemán, perteneciente a una serie considerada una institución establecida como sinónimo de opulencia y poder.
La berlina eléctrica se caracteriza por ser un vehículo de altas prestaciones. Su diseño exterior alcanza los 5.93 metros de longitud, por ello es uno de los más grandes del mercado, y cuenta con elementos que le otorgan una gran personalidad como sus grandes parrillas en el frontal.
3) Genesis G90

En la tercera posición de esta categoría se quedó este modelo de alta gama, fabricado por Hyundai. Integra una parrilla delantera de gran tamaño y la dimensión total del vehículo alcanza los 5.2 metros de largo.
En lo que respecta al interior el lujo y el equipamiento tecnológico son protagonistas, con unos asientos traseros especialmente cuidados, así como un diseño del volante de dos radios, y un gran cuatro de instrumentos digital.
Estos tres modelos consiguieron posicionarse como los autos más lujosos del último año.
