Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

Esto fue lo más buscado en Google durante 2022

Noticias, tendencias, personajes y consultas. ¿Cuáles cree que fueron los más buscados?

Publicado

on

Foto: Pexels.

Como cada fin de año, Google da a conocer cuáles fueron los conceptos y tendencias más buscados en el país, y este 2022 no fue la excepción. Entre las tendencias, lo más consultado por los chilenos y chilenas fue, en primer lugar, el Bono Invierno, seguido del Pase de Movilidad, IFE Laboral, Ucrania e Ikea -considerando que este año, la compañía sueca abrió sus puertas en Chile y Latinoamérica-.

De hecho, la apertura de Ikea fue la segunda noticia más buscada del año, sólo después de la Guerra de Ucrania que inició el verano pasado.

Los “cómo” y los “qué es”

Google se ha convertido en la solución tecnológica a la hora de salir de apuros respecto a cómo hacer cosas o adquirir nuevos conocimientos. En esa línea, el plebiscito y la situación pandémica se mantuvo en la agenda nacional entre lo más consultado:

  1. ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?
  2. ¿Cómo sacar el pase de movilidad?
  3. ¿Cómo se contagia la viruela del mono?
  4. ¿Cómo saber dónde voto?
  5. ¿Cómo postular al bono de invierno?

Y respecto a los qué es, la lista se definió ante la OTAN, consultas sobre el TTP11, qué es la afasia, la demisexualidad y el PGU.

Los personajes más buscados

  1. Daddy Yankee: dio una gira mundial por su retiro de la música, generando que las entradas se agotaran en cosa de horas, y durante los días del concierto, se desató un caos en la ciudad debido a que varios aficionados traspasaron las zonas de seguridad, ingresando sin entrada al evento.
  2. Alejandro Tabilo: El tenista chileno tuvo un año de ensueño, metiéndose en la lista ATP de los 100 mejores jugadores del mundo.
  3. Shakira: Su término con el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, sigue abaratando portadas.
  4. Will Smith: El bofetón que le dio al también actor y comediante, , en medio de la Ceremonia de los Premios Oscar
  5. Johnny Depp: el mediático juicio con su exeposa, Amber Heard, mantuvo al actor en portadas del mundo gran parte del año.

El 2022 estuvo marcado por el fallecimiento de personas icónicas en la historia mundial. La búsqueda en Google fue liderada por la monarca británica Isabel II, quien se convirtió en quien más tiempo ha perdurado en el trono.

  1. Reina Isabel II
  2. Zalo Reyes
  3. Anne Heche
  4. Taylor Hawkins
  5. Aaron Carter

Entre las series más buscadas está la del asesino serial, Jeffrey Dahmer, uno de los lanzamientos más potentes de Netflix, seguido de Resident Evil, Halo, Desde Cero y Puerto Estambul.

Lea también: Las 10 películas más taquilleras de 2022

Publicidad