Si bien el actor sigue dedicado a su carrera en Hollywood, con los años ha generado varios negocios

Por Marisa Dellatto

Brad Pitt anunció en British Vogue el lanzamiento de su línea de cuidado de la piel neutral en cuanto al género. La misma lleva el nombre Le Domaine y así el actor se une a la multitud de otras celebridades de renombre que han lanzado líneas de belleza en los últimos años.

Le Domaine se elabora con uvas cultivadas en Château Beaucastel, un viñedo en Francia que es propiedad del actor y del que también vende vinos rosa.dos

Pitt reconoció que la industria de la belleza respaldada por celebridades está saturada, pero le dijo a Vogue que no habría lanzado la línea “si no hubiera visto una diferencia real visualmente en mi piel”, citando una investigación realizada en las uvas del viñedo por una Universidad de Profesor de Enología de Burdeos y otros expertos, que encontraron ingredientes potenciadores del colágeno y antienvejecimiento.

El actor y su entonces socia -y exesposa-, Angelina Jolie, compraron la propiedad mayoritaria de Château Miraval, antes de separarse en 2016. En febrero, Pitt demandó a Jolie por el viñedo, alegando que los dos acordaron no vender sus acciones sin el permiso del otro, y que la actriz le dio sus acciones a Yuti Shefler, un oligarca ruso que habría “lanzado una adquisición hostil del negocio del vino”, según Vulture.

Nouvel, la excompañía de Jolie, afirmó en una demanda cruzada que Pitt intentó hacerse con el control del viñedo en represalia por el divorcio de la pareja.

ANTECEDENTES CLAVE

Docenas de celebridades han prestado recientemente sus nombres a las líneas de belleza y cuidado de la piel. Harry Styles lanzó una línea de belleza de género neutral en noviembre llamada Pleasing. Haily Bieber lanzó Rhode Skin en junio. Fenty Beauty de Rihanna, REM Beauty de Ariana Grande y Rare Beauty de Sel,ena Gomez han pasado de ser marcas respaldadas por celebridades a cosméticos básicos adorados por personas influyentes y maquilladores por igual. 

Rihanna incursionó en el cuidado de la piel en 2020, el mismo año en que Pharrell comenzó su propia empresa de cuidado de la piel. Tanto Kim Kardashian como Kylie Jennerse expandió de marcas de cosméticos a cuidado de la piel en 2019 y junio, respectivamente.

La participación de celebridades en estas líneas de belleza abarca toda la gama, desde otorgar un rostro famoso a la marca hasta estrellas que ingresan al laboratorio, prueban ingredientes y tienen un enfoque práctico.

HECHO SORPRENDENTE

Los productos de la marca favorita de culto para el cuidado de la piel Caudalie también se elaboran con uvas cultivadas en el viñedo de los padres de su fundador, el Château Smith Haut Lafitte en Burdeos, o se inspiran en ellas.

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.