Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Life

El restaurante chileno Boragó llevará su creatividad y productos locales a Madrid

Uno de los mejores restaurantes del mundo llevará su menú súper fresco de estación a España

Publicado

on

El restaurante chileno Boragó mostrará su creatividad en Madrid
FOTO: Página de Boragó en Facebook.

El restaurante chileno Boragó, galardonado como uno de los mejores restaurantes del mundo, protagonizará la sexta edición de In Residence, un programa que traslada temporalmente a Madrid a algunos de los mejores locales gastronómicos del mundo.

Del 14 de noviembre al 3 de diciembre próximo el chef Rodolfo Guzmán y su equipo ofrecerán, en un espacio decorado especialmente para la ocasión, un menú de degustación basado en productos chilenos y la creatividad del Centro de Investigación Boragó, donde trabajan con ingredientes súper frescos de estación.

El escenario será el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, donde Boragó mostrará por qué está incluido en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Una labor que le ha valido ser reconocido como Restaurante más sostenible del Mundo (2021) y de Latinoamérica (2018), recordó la entidad organizadora de In Residence, Mateo & Co.

Por el showcase de In Residence ya han pasado otros restaurantes mundialmente conocidos como Alinea o Mirazur, ambos con tres estrellas Michelin.

El cordero patagónico cocinado a la inversa, ceviche de loco con extracto de flores o el mariscal servido en melón tratado como queso son algunas de las elaboraciones surgidas en ese centro de investigación culinaria.

Publicidad

El objetivo es recuperar ingredientes olvidados que eventualmente puedan servir para contribuir a frenar el hambre infantil u optimizar la producción en condiciones de sequía, un fenómeno que afecta gravemente a las zonas centrales de Chile, como algas, plantas halófilas, pescados de rápida reproducción u hongos, explicó el chef Guzmán.

Su apuesta por la despensa local, que describe como una “mina de oro”, ha hecho que tanto en Chile como en la comunidad gastronómica internacional se hayan fijado en la cocina chilena, “hasta hace poco eclipsada por la peruana, la mexicana o la argentina”, dijo Guzmán.

Publicidad