Las acciones de Tesla habían caído por debajo de los 285 dólares el mes pasado, cuando Musk y Trump comenzaron a atacarse públicamente, pero lograron montar una recuperación total más tarde en el mes.
Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% en las operaciones previas a la comercialización la madrugada del martes después de que el presidente Donald Trump sugiriera que los subsidios gubernamentales para las empresas de Elon Musk, incluida Tesla, deberían ser examinados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental, mientras que el multimillonario CEO atacó el proyecto de ley de gastos emblemático de Trump y amenazó con formar un nuevo partido político.
DATOS CLAVE
El precio de las acciones de Tesla cayó brevemente por debajo de los 300 dólares después de que Trump atacara a Musk y afirmara que sus empresas recibían más subsidios “que cualquier ser humano en la historia”.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos finalmente cerraron en alrededor de $301.10, un 5.2% menos, el martes por la mañana.
Las acciones de Tesla han caído más del 9,2% desde que comenzó la disputa pública entre el presidente y la persona más rica del mundo el mes pasado.
Las acciones de Tesla habían caído por debajo de los 285 dólares el mes pasado, cuando Musk y Trump comenzaron a atacarse públicamente, pero lograron montar una recuperación total más tarde en el mes en medio de señales de una distensión entre los dos.
ESTIMACIÓN DE FORBES
El patrimonio neto de Elon Musk es de 406.500 millones de dólares , lo que lo convierte en la persona más rica del mundo por un margen significativo en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes . Es probable que esta cifra disminuya tras la apertura de los mercados el martes si se mantiene la caída previa a la apertura.
¿POR QUÉ MUSK Y TRUMP VUELVEN A PELEARSE?
La caída de las acciones de Tesla se produjo después de que Trump reaccionara a las críticas de Musk a su emblemático proyecto de ley presupuestaria y a la amenaza del multimillonario de financiar las primarias contra los miembros del Partido Republicano que votaran a favor de este proyecto de ley. Musk atacó el proyecto de ley en una serie de publicaciones en su plataforma X y dijo: “Si se aprueba este descabellado proyecto de ley de gastos, el America Party se formará al día siguiente”. Trump respondió con una publicación en Truth Social en la que sugería que, sin los subsidios del gobierno federal, las empresas de Musk, incluidas Tesla y SpaceX, podrían verse obligadas a “cerrar sus puertas” y el multimillonario podría verse obligado a “regresar a Sudáfrica”. El presidente añadió que la agencia de recortes de costos DOGE, anteriormente dirigida por Musk, debería examinar el costo de los subsidios para las empresas de Musk y pareció sugerir que se podía “AHORRAR MUCHO DINERO” eliminándolos. Musk respondió a la amenaza tuiteando: “Literalmente estoy diciendo: ¡RECÓRTENLO TODO! Ahora”.
CITA CRUCIAL
Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todos deberían estar obligados a tener uno, dijo el presidente en su publicación.