El secretario del Tesoro, Scott Bessent dijo que las negociaciones entre el Gobierno de Donald Trump y Pekín aún no han empezado pero que espera "una desescalada".
Wall Street cerró este martes con subidas del 2% en una sesión de rebote centrada en unos comentarios del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, sobre sus esperanzas de una desescalada en la guerra comercial con China, según reportó Bloomberg.
Según datos provisionales al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales subió un 2,66%, más de mil puntos; el S&P 500 avanzó un 2,51%, y el tecnológico Nasdaq ganó un 2,71%.
Bessent, en un foro privado de inversores en Washington, dijo que las negociaciones entre el Gobierno de Donald Trump y Pekín aún no han empezado pero que espera “una desescalada” y cree que es posible un acuerdo, de acuerdo con Bloomberg, lo que animó a los mercados.
El barril del crudo Brent para entrega en junio subió este martes un 1,78% hasta situarse en los 67,44 dólares al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres.
Con información de EFE