Las ventas de artefactos eléctricos fueron las que más crecieron en el séptimo mes del año, con un incremento del 9,6% real anual, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Según el Índice del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, las ventas presenciales minoristas de la Región Metropolitana aumentaron un 4,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone su séptimo crecimiento mensual consecutivo aunque también una desaceleración frente a junio, mes en el que estas ventas avanzaron un 9,2%.

En la suma de los primeros siete meses del año, asimismo, este tipo de ventas experimentaron un incremento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del 2023.

“Continúan evidenciándose positivos resultados en el sector del retail, pero perdiendo fuerza en los últimos meses. Durante el segundo trimestre del año, el consumo de los hogares mostró una leve desaceleración en comparación con el primer trimestre, con una baja en términos desestacionalizados de 0,6%, donde destaca el alza de los bienes durables, mientras que los no durables, que incluye alimentos y productos de uso cotidiano y servicios caen”, asegura la cámara gremial en su último informe, en el que resalta la mayor presión inflacionaria en los últimos meses a nivel local, que está impactando en el poder adquisitivo de los hogares.

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Por tipos de productos, las ventas de artefactos eléctricos fueron de las que más crecieron en julio, con un avance del 9,6% real anual, en comparación con el mismo mes del 2023, seguidas de las de  línea hogar, con un crecimiento del 8,6% y calzado, con un incremento del 6,9%.

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