El 66% de los chilenos realizó compras por vía online en los últimos tres meses, según el estudio “TGI Digital View”, de Kantar Ibope Media.

En los últimos tres meses, el 66% de los chilenos realizaron transacciones digitales, lo que convierte al país en el líder regional en compras online. Así lo desvela el estudio “TGI Digital View”, de Kantar Ibope Media, que detalla que Brasil sería el segundo país en este tipo de compras, con un 65%, seguido de México, con un 64% y Colombia, con un 63%.

En lo que respecta a las categorías preferidas de los chilenos, el reporte asegura que la comida es la más solicitada, con un 29%, seguida de ropa y joyería, con un 26%. Y el 40% de los compradores digitales ha destinado entre 50 y 300 dólares a sus compras en los últimos seis meses.

“Ello sugiere una tendencia sólida hacia un gasto moderado pero constante en el comercio electrónico. Esta cifra se alinea de manera similar en Colombia con un 41% de los compradores digitales dentro de este rango,  mientras que Argentina y Perú  presentan cifras ligeramente inferiores, con un 29% y 23% respectivamente”, menciona Kantar Ibope Media.

Según el estudio, de hecho, los consumidores chilenos tienen una percepción positiva respecto a las compras online. Un 75% de estos está de acuerdo en la importancia de confiar en los sitios web a los que acceden. Por otro lado, un 64% asegura que es posible encontrar mejores descuentos en las tiendas digitales que en las tiendas físicas. Además, la mayoría emplea como método de pago la tarjeta de débito.

Lea también: Presencia de mujeres en industria Fintech en Chile llega al 39% y en puestos de liderazgo sólo alcanza el 8%

BOTÓN GOOGLE NEWS