El precio del bitcoin cayó por debajo de los US $26.000 el jueves –su nivel más bajo desde junio– en medio de una caída más general del criptomercado. Esto sucedió después de que el Wall Street Journal informara que SpaceX realizó una importante depreciación de sus participaciones en Bitcoin y liquidó la criptodivisa.
HECHOS CLAVE
- El precio de la criptomoneda más valorada del mundo se situaba en US $26.400 a primera hora de este viernes, lo que supone un descenso de casi el 8% en las últimas 24 horas y del 10% en comparación con la semana pasada.
- El jueves por la tarde, el precio del bitcoin había caído aún más, hasta unos US $25.400, antes de una ligera recuperación.
- Ether, la criptomoneda más grande del mundo, también sufrió un golpe similar y cayó a US $1.680, un 6,6% menos que en las 24 horas anteriores.
- Otros tokens importantes como BNB de Binance, ADA de Cardano y SOL de Solana también han bajado más del 6%.
LA CIFRA IMPORTANTE
16%. Esa es la caída del precio del token XRP de Ripple en las últimas 24 horas, significativamente peor que la del resto de las principales criptodivisas. La pronunciada caída de XRP es el resultado de la decisión de un juez federal el jueves de permitir a la SEC apelar parcialmente un fallo en su caso contra Ripple.
Le puede interesar: Cómo es la acusación de la Comisión de Bolsa de EE.UU. para encuadrar a las criptomonedas como ‘valores’: una batalla que no cesa
UN POCO DE CONTEXTO
La venta de criptomonedas del jueves por la noche comenzó después de que el Wall Street Journal informara que SpaceX (propiedad de Elon Musk) redujo el valor de sus activos en bitcoin en un total de US $373 millones en los dos años anteriores. La empresa también ha vendido sus participaciones en criptoactivos, añade el informe, aunque no está claro cuándo se produjo esta venta.
Musk y sus empresas han sido un motor clave de los precios de las criptomonedas, con el mercado a menudo viendo un movimiento significativo basado en los tweets del multimillonario. Sin embargo, la liquidación en SpaceX se produce después de que otra empresa de Musk, Tesla, revelara en un informe de resultados el año pasado que había vendido el 75% de sus participaciones en Bitcoin.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
