Según un reciente informe de Laborum, quienes más redujeron sus expectativas de sueldo en julio fueron los talentos sub-30, cuyo sueldo promedio fue menor en un 5,32% respecto al mes anterior.

Cuando una persona apunta a un puesto de trabajo no siempre consigue el sueldo que proyectaba lograr y a medida de que la búsqueda de trabajo se extiende es común que las expectativas salariales se reduzcan.

Según el último informe de mercado laboral Index de Laborum, en Chile, en julio los postulantes optaron por efectivamente reducir sus expectativas salariales, y por segundo mes consecutivo. En detalle, el sueldo promedio pretendido fue de $903.150, un 4,19% inferior al promedio de junio, es decir, $39.507 menos. El sueldo de junio, asimismo, fue un 0,45% al pretendido en mayo.

Por grupos etarios, Laborum detalla que quienes más redujeron sus expectativas de sueldo en julio fueron los talentos sub-30, cuyo sueldo promedio fue menor en un 5,32% respecto al mes anterior. Los mayores de 45% redujeron sus expectativas en un 4,96% y los postulantes de entre 30 y 45 años un 2,63%.

También le puede interesar: ¿Cuánto gana un freelancer en Latinoamérica y en el mundo? Este estudio lo responde

BOTÓN GOOGLE NEWS