Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Chile

Capital Humano

Fintual se instala en la Patagonia con oficina e intensivo de programación

Los estudiantes se capacitarán durante tres meses en temas como desarrollo de aplicaciones web y móviles

Publicado

on

Fintual se instala en la Patagonia con oficina e intensivo de programación
Foto: Provista

La Fintech chilena de inversión, Fintual, desarolló una iniciativa de formación y educación para desarrolladores. Se trata de Fintual Intensivo Natales (FIN), que busca capacitar en programación a personas interesadas que logren cumplir con algunos requisitos previos.

Este internado intensivo se dará en la Patagonia y las postulaciones están abiertas desde este jueves 28 de abril hasta el 5 de mayo. Una vez dentro, los estudiantes se capacitarán durante tres meses en temas como desarrollo de aplicaciones web y móviles, branding, cultura organizacional, entre otros aspectos, mediante este intensivo de programación y también clases y charlas sobre desarrollo de startups.

Lea también: Fintual nombró a Rosario Celedón como nueva directora independiente

Las capacitaciones estarán a cargo de un conjunto de mentores y desarrolladores de Fintual y externos, quienes presentarán a los alumnos desafíos a resolver de forma individual y grupal —conocido como la modalidad peer to peer— que invitan al aprendizaje mediante la práctica.

La oficina de Fintual en Puertos Natales estará ubicada en el conocido Galpón Lab, lugar icónico de la ciudad frente al muelle histórico, y será la sede para los 90 días que durará este intensivo de programación.

Foto: Fintual

El proyecto incluye el costo de vuelos, alojamiento y comidas para las personas que sean seleccionadas, quienes estarán los 90 días en Puerto Natales. Asimismo, todos los insumos tecnológicos que necesiten los estudiantes para el desarrollo de estas capacitaciones, como computadores.

“Este proyecto nace con la intención de compartir con el resto del mundo lo que estamos haciendo en Fintual. Como empresa tenemos una vocación de buscar talento y a la vez educar y, en este caso, pensamos que lo mejor era hacerlo desde la Patagonia chilena. Además de ser uno de los mejores lugares del mundo, también nos permite generar un mayor interés internacional para atraer nuevos talentos y seguir posicionando a Chile como un hub para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento”, comenta Valentín Jadot, dev en Fintual.

Publicidad

FIN es la segunda iniciativa de búsqueda de desarrolladores por el país que realiza Fintual. La primera fue “Ruta Fintual” el año 2021, instancia en la que se recorrieron 11 ciudades del sur de Chile en 50 días, desde Santiago hasta Punta Arenas, buscando el mejor talento regional de desarrolladores, que terminó con cuatro nuevos integrantes para el equipo.

Publicidad