Según Boston Consulting Group, América del Norte y Europa experimentarán las mayores desaceleraciones, con un crecimiento anual proyectado de apenas 3%. En contraste, Asia-Pacífico seguirá siendo un motor de crecimiento con crecimiento de 6% anual, impulsado por la adopción de pagos digitales y el aumento de los consumidores de clase media.
El informe anual Global Payments Report de Boston Consulting Group (BCG) reveló que la industria global de pagos alcanzará los 2,3 billones de dólares para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, cifra significativamente inferior al crecimiento del 9% registrado en los últimos cinco años, cuando el mercado alcanzó los 1,8 billones de dólares en 2023.
Lee también: Cómo el fundador de Valve, Gabe Newell, convirtió Half-Life en una fortuna de casi 10.000 millones de dólares
Según la firma, América del Norte y Europa experimentarán las mayores desaceleraciones, con un crecimiento anual proyectado de apenas 3%. En contraste, Asia-Pacífico seguirá siendo un motor de crecimiento con crecimiento de 6% anual, impulsado por la adopción de pagos digitales y el aumento de los consumidores de clase media.
Se espera que América Latina y Medio Oriente y África experimenten tasas de crecimiento anual más altas, del 9 % y 7 % respectivamente, impulsadas por la aceleración de los pagos digitales en los mercados emergentes.
“El mercado de pagos en Latinoamérica está representando un desempeño y cambio único por la digitalización y adopción de nuevas tecnologías. Con un crecimiento proyectado del 9% para 2028, este sector alcanzará los 297.000 millones de dólares en la región. Los medios de pagos tradicionales, como las tarjetas de créditos, siguen siendo los principales impulsores de las ganancias de la industria. Sin embargo, el éxito de PIX en Brasil, muestra como los pagos cuenta a cuenta tienen mayor perspectiva de desarrollo”, afirmó Alejandro Tfeli, Managing Director & Partner de BCG y líder de la práctica de pagos y fintech para Latinoamérica.
