Swift respaldó a Harris después del debate del martes entre la vicepresidenta y el expresidente Donald Trump, y le dijo a sus 284 millones de seguidores en Instagram que Harris "lucha por los derechos y las causas en las que creo".

El enlace que Taylor Swift compartió en vote.gov después de anunciar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris y alentar a otros a registrarse para votar tuvo casi 406.000 personas haciendo clic, lo que enfatiza el impacto que el respaldo de la estrella del pop multimillonaria podría tener en las elecciones.

Datos clave

Durante el período de 24 horas en que estuvo activa la historia de Instagram de Swift vinculada a vote.gov, hubo un total de 405.999 visitantes referidos al sitio desde su enlace personalizado, dijo Rachel Davis, portavoz de la Administración de Servicios Generales, a Forbes en un comunicado el jueves.

Lee también: El telescopio James Webb se “asoma” a una galaxia exterior muy similar a la Vía Láctea

Los visitantes del enlace de Swift representaron más de la mitad del número total de visitantes (726.523 personas) a vote.gov entre el 10 y el 11 de septiembre.

Swift respaldó a Harris después del debate del martes entre la vicepresidenta y el expresidente Donald Trump, y le dijo a sus 284 millones de seguidores en Instagram que Harris “lucha por los derechos y las causas en las que creo”.

Lo que no sabemos

No está claro de inmediato cuántas de las personas que hicieron clic en el enlace de Swift se registraron para votar.

Antecedentes clave

Tanto los fanáticos de Swift como los expertos políticos habían estado especulando durante semanas sobre si Swift apoyaría a Harris (y, de ser así, cuándo). La estrella del pop se ha mantenido en gran medida al margen de la política a lo largo de su carrera, apoyando solo a un puñado de candidatos anteriormente : en 2018 respaldó a candidatos demócratas en Tennessee y en 2020 apoyó al presidente Joe Biden en lugar de Trump.

En su documental de 2020 “Taylor Swift: Miss Americana”, Swift expresó su pesar por no haberse pronunciado en contra de Trump en 2016 y dijo que, en el futuro, quería “estar en el lado correcto de la historia”. Swift dijo que apoyaba la candidatura de Harris en parte por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, y sus posturas sobre “los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo”. Swift también dijo que su apoyo fue impulsado por imágenes de ella con inteligencia artificial que Trump había compartido en sus redes sociales insinuando que ella lo había respaldado. Swift dijo que las imágenes “realmente despertaron mis temores en torno a la IA y los peligros de difundir información errónea”, por lo que llegó a la “conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante”.

Número grande

65.000. Esa es la cantidad de personas que, según se informa, se registraron para votar en 2018 después de que Swift respaldara al candidato demócrata al Senado de Tennessee, Phil Bredesen, y alentara a sus seguidores a registrarse para votar.

Valoración de Forbes

Estimamos que Swift tiene un patrimonio de aproximadamente 1.300 millones de dólares a partir del jueves por la tarde, lo que la convierte en la persona más rica del mundo en el puesto 2.354. Swift se convirtió en multimillonaria en octubre pasado en gran parte debido al éxito de su gira mundial Eras Tour, que está en pausa pero se reanuda en octubre.

Dato sorprendente

La actividad política de Swift durante la semana no se detuvo el martes: al día siguiente, la estrella del pop animó a la gente a votar en su discurso de aceptación del premio al “Video del año” en los MTV Video Music Awards. Swift dijo que apreciaba que el premio que ganó fuera “un premio votado por los fans” antes de agregar: “Si tienes más de 18 años, regístrate para votar por algo más que es importante: la elección presidencial”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMOLPsQsw7-rIAw?hl=en-US&gl=US&ceid=US%3Aen