Nissan dijo que los propietarios pueden verificar si su automóvil tiene la pieza defectuosa a través del sitio web del fabricante de automóviles, y agregó que pueden contactar a un concesionario para reemplazar sus infladores de forma gratuita.

Nissan advirtió a los propietarios de casi 84.000 vehículos más antiguos que dejaran de conducirlos porque están equipados con infladores de bolsas de aire retirados del mercado, que tienen un mayor riesgo de explotar en un accidente, un defecto que, según los reguladores, ha matado a decenas de personas y herido a cientos más durante casi un siglo. década.

HECHOS CLAVE

La advertencia “No conducir” cubre los vehículos Nissan Sentra fabricados entre 2002 y 2006, los vehículos Pathfinder de 2002 a 2004 y los vehículos Infiniti QX4 de 2002 y 2003, dijo el miércoles la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Lee también: Musk cambia de opinión: ahora se opone a los aranceles a los autos eléctricos chinos

Los vehículos están equipados con infladores de bolsas de aire fabricados por Takata, que explotaron y mataron al menos a 27 personas en los Estados Unidos y supuestamente hirieron al menos a otras 400, según la NHTSA.

La exposición al calor y la humedad puede hacer que las bolsas de aire exploten cuando se despliegan en un accidente, lo que provoca que metralla de metal se dispare al interior del automóvil.

La explosión del inflador del pasajero delantero mató a una persona en un Nissan Sentra 2006, dijo el fabricante de automóviles, y agregó que notificó a la NHTSA del incidente en 2018 mientras se comunicaba varias veces con los propietarios que tenían infladores de bolsas de aire Takata sin reparar.

Nissan dijo que los propietarios pueden verificar si su automóvil tiene la pieza defectuosa a través del sitio web del fabricante de automóviles, y agregó que pueden contactar a un concesionario para reemplazar sus infladores de forma gratuita.

NÚMERO GRANDE

67 millones. Esa es la cantidad de infladores de bolsas de aire Takata que la NHTSA ha retirado del mercado en Estados Unidos desde 2019, dijo la agencia. Esta es la serie más grande de retiradas de automóviles en la historia de Estados Unidos, mientras que 33 más han sido retiradas en todo el mundo, según Associated Press.

ANTECEDENTES CLAVE

Nissan es el último fabricante de automóviles en instar a los conductores a no utilizar automóviles equipados con infladores de bolsas de aire Takata defectuosos, uniéndose a Ford, Dodge, BMW y Chrysler, entre otros. Anteriormente, el fabricante de automóviles retiró del mercado más de 736.000 automóviles con infladores en 2020, aunque miles de propietarios aún no habían reemplazado la pieza. El Departamento de Transporte multó a Takata con 200 millones de dólares por los infladores de bolsas de aire defectuosos en 2015, la sanción civil más grande en la historia de la NHTSA. Se ha pedido a los reguladores que conserven todos los infladores retirados del mercado como parte de una investigación federal, y al mismo tiempo permitan que la NHTSA los pruebe. Tras años de escrutinio regulatorio, Takata se declaró en quiebra en 2017.

TANGENTE

El año pasado, Kia notificó a la NHTSA sobre casi 4 millones de vehículos probablemente equipados con infladores de bolsas de aire defectuosos de un fabricante con sede en Tennessee. La NHTSA emitió una solicitud de retirada de la pieza, construida por ARC Automotive, después de que las bolsas de aire explotaran y mataran al menos a dos personas. ARC Automotive respondió a la solicitud de retirada del mercado diciendo que “está totalmente en desacuerdo” con la conclusión de la agencia y al mismo tiempo sugirió que la empresa no encontró ningún defecto en la pieza después de las pruebas.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

BOTÓN GOOGLE NEWS