Amazon Prime Video se comprometió a convertir una popular serie de YouTube del influencer MrBeast en un programa de juegos genuino llamado "Beast Games".
Este se transmitirá en 240 países y ofrecerá a su ganador US$5 millones en efectivo, el premio individual más grande en la historia de la televisión.
PUNTOS CLAVE:
- Prime Video ordenó la producción de “Beast Games” el lunes, según anunció Amazon Prime Video. El programa enfrentará a 1,000 concursantes entre sí en competencias similares en formato a los desafíos de YouTube megapopulares del influencer.
- Los desafíos, que incluyen desde construir la torre Lego más grande del mundo hasta ser enterrado vivo durante 50 horas, han convertido a Jimmy Donaldson (alias MrBeast) en uno de los influencers más populares de todos los tiempos y lo han catapultado a la cima de la lista Forbes de creadores mejor pagados: ingresa un estimado de US$54 millones por año.
- Prime Video dijo que la serie copiará el “formato rápido y de alta producción” de Donaldson, pero por lo demás mantuvo los detalles en secreto, solo dijo que la compañía estaba “impresionada por su ambición de hacer de ‘Beast Games’ la serie de competencia de realidad más grande de la historia”.
CITA CRUCIAL:
“Mi objetivo es hacer el mejor programa posible y demostrar que los YouTubers y creadores pueden tener éxito en otras plataformas”, dijo Donaldson en un comunicado. “Amazon me dio el control creativo que necesito para intentar que suceda”.
CONTEXTO:
- Donaldson, de 25 años, comenzó a hacer videos de YouTube cuando tenía 13 años y desde entonces ha acumulado más de 300 millones de suscriptores, convirtiendo su canal en uno de los más vistos en la plataforma. Ha utilizado su popularidad y sus ingresos sustanciales (Forbes estimó en 2022 que tenía un patrimonio neto de $500 millones) para construir un imperio que incluye barras de bocadillos Feastables, una extensa línea de productos y la cadena de restaurantes MrBeast Burgers. Donaldson también es un activista vocal sobre sus misiones filantrópicas, que han incluido una donación de US$3 millones a los refugiados ucranianos y US$300,000 entregados a estudiantes necesitados.
Cifra clave:
588.7 millones. Esa es la cantidad de visitas que tiene el video más popular en el canal de YouTube de MrBeast. El video es una recreación de 25 minutos del programa de juegos de la popular serie “Squid Game” de Netflix, que vio a 456 personas competir para ganar US$446,000. El video rompió el récord de YouTube de más vistas en 24 horas para un video que no es musical.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
