La función era una de las más esperadas por los usuarios. Con esto, la app se suma a Whatsapp y Facebook, que ya la incluyeron.
Meta ha otorgado a los usuarios de Instagram la tan esperada capacidad de editar mensajes directos, la última plataforma de la empresa matriz de Facebook en hacerlo, pero los mensajes solo se pueden cambiar dentro de los 15 minutos posteriores al envío.
Los usuarios de Instagram meta anunciados ahora pueden realizar ediciones haciendo clic en el mensaje y seleccionando “Editar” en un menú desplegable, después de lo cual los mensajes se indicarán con una etiqueta “Editado”.
Te recomendamos: Meta anuncia que restringirá más contenidos para adolescentes en Instagram y Facebook
En otra nueva función de mensajería directa, Meta dice que los usuarios de Instagram pueden activar y desactivar los recibos de lectura para conversaciones individuales, lo que les permite indicar a otros usuarios si han leído o no un mensaje.
Los usuarios ahora pueden usar “stickers, GIF, videos, fotos y mensajes de voz” para responder mensajes, guardar stickers anteriores y clasificar más temas para personalizar las conversaciones, incluido un tema “Avatar: The Last Airbender”.
Meta dijo que los usuarios pronto podrán fijar hasta tres conversaciones grupales o individuales en la parte superior de sus bandejas de entrada.
Meta no especificó cuándo se lanzarán las nuevas funciones.
En enero, Meta anunció que la aplicación para compartir fotos comenzaría a enviar “empujones nocturnos” a los usuarios adolescentes que hayan pasado más de 10 minutos en la aplicación a altas horas de la noche, su último impulso para gestionar el uso de los menores.
Le puede interesar: Nueva York denuncia a TikTok, Instagram, Facebook y otras grandes redes
Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ya ofrece una función de edición para mensajes directos enviados en Facebook Messenger y WhatsApp, ambos en un plazo de 15 minutos. WhatsApp lanzó la función en mayo pasado y Messenger la lanzó en diciembre pasado. Threads, una rama de Instagram que compite con X, anteriormente conocida como Twitter, actualmente no tiene un sistema de mensajería directa separado, y el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo en noviembre que Meta no planea incluir tal capacidad en la plataforma. El mismo mes, Mosseri agregó que los usuarios de Threads pueden enviar mensajes a otros a través de Instagram. X, uno de los competidores de la plataforma, actualmente no tiene una función de edición para sus mensajes directos.
Este artículo fue publicado primero en Forbes US
